Santander activa Openbank en México

Santander activa Openbank en México

Ana Botín, presidenta corporativa de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta corporativa de Banco Santander.

Desarrolla su modelo de banca digital, infraestructura y tecnología; además de apoyar el Plan México.

Un día después de sostener una reunión con Claudia Sheinbaum, la presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, anunció la inversión de dos mil millones de dólares en México en los siguiente tres años.

Dicha inversión es la mayor que el banco ha ejercido en cualquiera de las regiones donde tiene presencia.

El dinero, informó, tendrá como principal objetivo apoyar la apertura y operación de Openbank, además de para infraestructura del banco y tecnología.

Se trata de la iniciativa digital que, a partir de este martes, comenzó a operar con una oferta completa de productos financieros y que se accede a estos a través de una APP.

De igual modo, expresó el interés que tiene el banco en financiar los proyectos de infraestructura que planea el gobierno mediante el Plan México.

Durante la conferencia de prensa de ayer martes, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó que la reunión se realizó el lunes 17 de febrero.

Ahí, dijo, se propusieron varias inversiones:

“México representa un porcentaje muy importante no solamente de sus clientes, sino de su negocio; por lo mismo habrá trabajo con Santander”, afirmó.

Te interesa leer: Kutzari, programa de Sheinbaum para diseñar y fabricar chips en México

Openbank ya disponible en México

Desde el 18 de febrero, Openbank opera en el país.

Quienes opten por este servicio de Santander, pueden acceder a una oferta de productos financieros que va de cuentas remuneradas, tarjetas de débito y crédito.

Los usuarios de este banco digital, de igual modo, tendrán disponibles 10 mil cajeros de Santander.

Así como, transferencias gratuitas en SPEI, retiros y depósitos en en cajero, disponibilidad de tarjetas de débito y crédito.

Esta última,  ofrece un esquema de devolución del 3% de las compras online realizadas y plazos de hasta tres meses sin intereses en compras de $1,500.

Estos y otros servicios, a través de una plataforma digital desarrollada con tecnología propia.

¿Tienes alguna estrategia para hacer frente a la situación del mercado?