Ya se venía cocinando, pero ahora sería un hecho que una planta instalada en Jalisco ensamblará y pondrá a punto impresoras para distintas aplicaciones, desde impresión de tickets a generación de documentos.
Este año, Guadalajara podría convertirse en el escenario de ensamble y puesta a punto de impresoras de una marca que el canal de distribución ya conoce, todo para satisfacer la demanda nacional. ¿Y saben qué? Esto no solo es para que todos tengan sus impresoras, ¡sino también para contrarrestar los aranceles que los vecinos del norte quieren imponer! ¡Ajá! Así que, si todo sale bien, las impresoras no se encarecerán tanto. ¡Bravo por Jalisco!
También está por entrar en acción la empresa Logística y Distribuciones Nacionales, que ahora se llama CVA Fulfillment Management México, liderada por Alberto Escamilla. Pronto será independiente y ya está atendiendo a clientes de la industria TIC y otros sectores. ¡La logística es clave, y esta empresa quiere dominar el país!
Lo Bueno
Los aranceles de EE.UU. podrían beneficiar a algunos negocios mexicanos. ¿Quiénes? ¡Los fabricantes de tecnología, los centros de datos, los desarrolladores de software y hasta los que venden hardware alternativo! ¡Viva el nearshoring!
Lo Malo
Genetec, un proveedor de tecnología de seguridad, identificó que el 54% de las organizaciones planea retrasar sus proyectos de seguridad física para 2025. ¡Y eso no es todo! El 44% tiene problemas para contratar personal especializado. ¡Uy, uy, uy! ¿Qué pasará con la seguridad?
Lo Feo
Las empresas están en modo “wait and see” (esperar y ver). ¡Cautela, cautela por todos lados! La incertidumbre económica y política está frenando las inversiones y proyectos. ¡La innovación y el crecimiento podrían ralentizarse!