Los clientes de la firma de ciberseguridad podrán proteger cargas de trabajo de Inteligencia Artificial y datos en la nube de de Google.
Google Cloud y Palo Alto Networks establecen un acuerdo tecnológico de 10,000 millones de dólares, estableciendo así un punto de inflexión en la industria TI, ya que fusionarán la potencia de la computación en la nube con la ciberseguridad de próxima generación.
Bajo ese contexto, Palo Alto Networks echará mano de la infraestructura y las herramientas de IA de Google para potenciar su plataforma de seguridad.
El objetivo de la firma de ciberseguridad, es enfrentar amenazas emergentes que la propia IA ha comenzado a facilitar.
“Esta alianza da respuesta directa a esa inquietud al eliminar la fricción entre la seguridad y el desarrollo, ofreciendo una plataforma unificada donde la protección avanzada es parte nativa del proceso de creación”, señaló BJ Jenkins, presidente de Palo Alto Networks a través de un comunicado.
Seguridad unificada
Por su parte, la combinación de las capacidades de IA e infraestructura de Google Cloud con Prisma AIRS, la plataforma de seguridad basada en IA de Palo Alto Networks, permitirá una protección de extremo a extremo, desde el código hasta la nube.
Las compañías detallaron que la alianza protegerá cargas de trabajo y datos de IA en producción dentro de Google Cloud, incluyendo entornos como Vertex AI y Agent Engine.
Además, se reforzarán herramientas dirigidas a desarrolladores, como el Agent Development Kit, para asegurar que los nuevos agentes y aplicaciones de IA se creen con seguridad integrada desde su origen.
El acuerdo también contempla el fortalecimiento de políticas de seguridad mediante un firewall de nueva generación impulsado por IA, apoyado en la VM-Series, así como una plataforma SASE de acceso seguro con Prisma SASE.
La estrategia es ofrecer una seguridad unificada, en la que las soluciones de ambas compañías están validadas para operar de forma conjunta, reduciendo la complejidad operativa.
“Esta ampliación de la alianza garantizará que nuestros clientes comunes cuenten con las soluciones adecuadas para proteger su infraestructura de IA más crítica y desarrollar nuevos agentes con seguridad integrada desde el inicio”, afirmó Matt Renner, presidente y Chief Revenue Officer de Google Cloud.