Microsoft, en conjunto con el Consejo Mexicano de Negocios, creó un Consejo Consultivo para el desarrollo tecnológico del sector empresarial y del país, y logró que José Antonio Fernández Carbajal, presidente corporativo de Coca-Cola Femsa, a quien, en los corrillos empresariales del país, nombran El Diablo de Femsa, forme parte de él.
También participan los presidentes corporativos de América Móvil, CEMEX, Cinépolis, Grupo Bimbo y El Puerto de Liverpool, aportando experiencias y mejores prácticas, toda vez que estas compañías han tenido importantes progresos en la implementación de estrategias orientadas a su transformación digital, además de representar a diferentes industrias.
Por cierto, Alejandra Calatayud, Chief Growth Officer de Credijusto, opera una alianza con Microsoft para brindar apoyos financieros a las empresas que apliquen a través del programa Pymes Digitales. Credijusto es una fintech que respalda a las pequeñas empresas para que puedan recuperar y reinventar sus negocios.