Microsoft adquirirá Miburo para hacer frente a las amenazas cibernéticas

Share:

La adquisición de la compañía fundada por Clint Watts le permitirá formar un equipo de profesionales especializados en seguridad.

Microsoft informó que coordina el acuerdo para la adquisición de Miburo, compañía especializada en el análisis, investigación, detección y respuesta a ciberamenazas.

El objetivo es que Miburo se sume como parte de la organización de Confianza y Seguridad de los Clientes, y trabaje en colaboración con el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft y el equipo de Análisis de Contexto de amenazas formando un equipo conjunto de analistas, científicos de datos y otros profesionales especializados en seguridad.

Con esta alianza Microsoft fortalece sus alcances de seguridad

La adquisición de Miburo permitirá fortalecer los alcances de Microsoft en detección y análisis de amenazas, así como en la identificación de nuevos ciberataques.

De acuerdo con información de la compañía, en los últimos años se reportó un incremento tanto en el número como en la complejidad de los ciberataques, derivando en una industria de crimen digital con un valor superior al billón de dólares.

Te podría interesar leer : La Pyme en México requiere tecnología, Microsoft la apoya

Las oficinas de gobierno, departamentos de defensa, organismos del sector público y firmas relacionadas con la habilitación de infraestructura pública figuran entre los objetivos de ataque más atractivos para los ciberdelincuentes.

En este contexto, Microsoft busca hacer de la seguridad, la confianza y el cumplimiento los tres pilares clave de la industria de tecnología.

Asimismo, orienta sus esfuerzos no solo en la detección sino también en el acompañamiento de usuarios para que puedan defenderse ante ciberamenazas internacionales.