WatchGuard refuerza su compromiso con los partners del canal a través de una estrategia centrada en la capacitación continua, la confianza y la simplificación de la seguridad.
Desde mi trinchera en el desarrollo de canales, observo una realidad todos los días: el campo de batalla de la ciberseguridad es más complejo que nunca. Las amenazas y los ciberdelincuentes evolucionan a la par de la tecnología, y nuestro lema en Watchguard, “seguridad real para el mundo real”, nos obliga a preparar a nuestros partners para esta realidad.
Datos de nuestro último Internet Security Report muestran que el 70% del malware se entrega vía conexiones cifradas y casi el 90% de esas amenazas son de Zero Day.
Esta tendencia no es solo una estadística; es un llamado de atención. Señala la necesidad urgente de que los MSPs dejen de ofrecer soluciones básicas y acompañen a sus clientes hacia estrategias de protección avanzada. Pero esto genera una pregunta fundamental: ¿cómo pueden nuestros canales ofrecer un valor agregado si, como industria, seguimos midiéndolos bajo el modelo anticuado de las cuotas de venta?
Es momento de cambiar el paradigma
Así como hoy la ciberseguridad para las empresas es una necesidad crítica y no una opción, la certificación constante de nuestros canales es fundamental para asegurar que somos los socios adecuados para mitigar estas amenazas.
En Watchguard, hemos tomado una decisión firme: valorar el expertise, no las cuotas.
Creemos que el éxito de un canal no debe medirse por el volumen de sus transacciones. Por eso, a diferencia de otras compañías, el estatus de nuestros partners no se define por el ticket, sino por su nivel de compromiso, su conocimiento técnico y sus niveles de certificación.
Nuestros partners están en el centro de nuestra estrategia, y la mejor forma de demostrarlo es invirtiendo en ellos. Les ofrecemos capacitaciones de forma gratuita y constante. Este año, nuestro objetivo ha sido reducir la complejidad, recuperar la visibilidad y capacitar a los canales para convertir la seguridad en un verdadero motor de crecimiento para ellos y sus clientes, no en un freno operativo.
Impulsamos esto activamente. Nuestro Real Security for the Real World Roadshow y el fortalecimiento de nuestra Unified Security Platform con una oferta Zero Trust, están pensados para impulsar el éxito del canal en todas sus fases, desde la generación de demanda hasta la aceleración de sus ventas.
Finalmente, entiendo que la capacitación no significa nada si no existe un pilar de confianza. La competencia en los canales de TI es intensa, pero el secreto de las relaciones a largo plazo que construimos en Watchguard se basa en el respeto que le damos a las oportunidades desarrolladas por cada partner. Creemos en una competencia leal y transparente, donde el trabajo bien hecho es honrado.
Lo veo constantemente: cada que un partner se suma y conoce la plataforma, lo primero que reconoce es la facilidad de uso y el acceso a las herramientas que tenemos para ellos. Queremos llevar seguridad real al mundo real con esa misma facilidad.
Estamos ampliando nuestra red y buscamos socios que compartan esta filosofía: crecer basados en el conocimiento, el respaldo mutuo y la confianza.