LinkedIn reveló que hay datos de usuarios que fueron extraídos y vendidos

Share:

Reuters.-  Algunos datos de LinkedIn, entre ellos perfiles de usuarios publicos se extrajeron y se publicaron para la venta, según una investigación del sitio de redes profesionales de Microsoft. 

El incidente no  se considera una violación de datos y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de la plataforma, dijo LinkedIn en una publicación de el jueves, y agregó que la información a la venta es una recopilación de datos de varios sitios web y empresas.

Conoce más

CyberNews informó el 6 de abril que un archivo de datos extraídos de 500 millones de perfiles de LinkedIn se puso a la venta en un popular foro de piratas informáticos.

A principios de esta semana, Facebook  dijo que “actores maliciosos” habían obtenido datos antes de septiembre de 2019 “raspando” perfiles utilizando una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

La red social más grande del mundo no le notificó a los 530 millones de usuarios que sus  datos se obtuvieron a través del mal uso y se hicieron públicos recientemente en una base de datos, y no tiene planes de hacerlo, dijo el miércoles un portavoz de la compañía.