Ingram Micro y AWS te invitan a vivir la nube día a día

Share:
Business Innovation Center

El mayorista acercará las soluciones que ofrece a través del Business and Innovation Center de AWS y ayudará al canal a adquirir las habilidades que requiere para atender la oferta.

El negocio de cloud de Ingram Micro en México representa el 9% del total de las ventas y su objetivo es que en el corto o mediano plazo este negocio sea del 20%, así lo dio a conocer René Salas, gerente de Seguridad en Ingram Micro, durante la presentación del Business and Innovation Center de AWS.

René Salas, gerente de Seguridad en Ingram Micro.

“El 9% puede sonar poco y llegar al 20% quizá no parezca tan representativo, pero cuando lo comparamos con la venta tradicional de cómputo, impresión, servidores y todas las líneas que tiene Ingram, este número se vuelve significativo.

Más Información

“Cloud es un negocio más rentable que no se basa en temas de disponibilidad, precio o en ver quién entrega más rápido, sino que parte de quién sabe entregarme una solución, quién es capaz de brindarme consultoría, soporte, quién me ayuda con monitoreo o servicios administrados, este negocio está enfocado totalmente en brindar valor”, explicó Salas.

El Business and Innovation Center facilita la migración a la nube

De acuerdo con el ejecutivo, contar con el Business and Innovation Center es parte de la estrategia para lograr el objetivo de hacer de cloud una unidad más rentable, sin embargo, el mayorista también se enfocará en revisar las alianzas que tiene firmadas y ver qué marcas ayudarían a complementar su portafolio.

“Actualmente el portafolio es robusto, tenemos business apps, seguridad, colaboración, infraestructura, plataforma; pero todavía hay marcas líderes que apenas se van desarrollando en la nube y otras que son 100% cloud que nos hacen falta para complementar la oferta”, añadió.

Asimismo, destacó que el siguiente paso es ayudar al canal de distribución tradicional en su transición hacia la nube, así como captar a aquellas empresas que ya nacieron en la nube, pero requieren apoyo para acelerar el negocio.

Te podría interesar leer : Ingram Micro destaca en la distribución de Surface de Microsoft

Salas agregó que un tercer pilar de la iniciativa es enfocarse en la Pequeña y mediana empresa (Pyme) la cual enfrenta problemáticas como no contar con un departamento de sistemas o un equipo de ingenieros que faciliten el camino hacia la transformación digital.

“Muchas veces los ingenieros están más ocupados manteniendo la operación que pensando en cómo innovar, y ahí es donde Ingram Micro y el canal de distribución tienen mucho que aportar”, explicó.

El canal podrá interactuar con las soluciones que ofrece Ingram Micro

En este contexto, el Business and Innovation Center de AWS forma parte de la iniciativa Ingram Micro Solutions Center al que el mayorista apuesta desde hace unos años para acercar la tecnología no solo al canal sino también al usuario final.

“Somos creyentes de que el tema de la tecnología se debe vivir, es mucho más fácil para los clientes el que nosotros podamos mostrar cómo funcionan las soluciones y ellos puedan vivirlas. Esto da mayor valor y ayuda a la toma correcta de decisiones sobre todo cuando se trata de proyectos en donde el tema de una tecnología tan disruptiva como la nube parece compleja”, ahondó Salas.

Si bien, el mayorista ha invertido en el Centro de Soluciones desde hace tiempo, la alianza que mantiene desde hace un año con Amazon Web Services (AWS) le permitirá llevar el mensaje de cómo se vive la nube en un ambiente del día a día.

Otro de los valores que aporta es que los asociados del mayorista podrán adquirir nuevas habilidades.

“Nuestros partners podrán ‘tocar la tecnología’, muchos de ellos son muy buenos implementando y todo, pero no tienen lo necesario para que su fuerza de ingeniería o de venta conozca de esa misma manera las soluciones que promovemos, entonces no solo es un tema de venta, también se vuelve un tema de capacitación y por eso buscamos una forma más interactiva de ayudarle”, dijo.

Para el ejecutivo, AWS complementó el portafolio del mayorista y lo impulsa a buscar más y mejores oportunidades de negocio para el canal.

“Llevamos más de siete años en la transformación hacia el tema de soluciones avanzadas. Iniciamos con soluciones on premise, soluciones de almacenamiento, servidores, virtualización e hiperconvergencia, y nos hemos movido hacia nuevas tecnologías.

“Ingram Micro está haciendo una inversión global en temas cloud, buscamos que este negocio sea de los más relevantes a nivel corporativo, porque se trata de una tendencia que crece a más de 30% año contra año”, añadió.