IA contra IA: Appgate refuerza su portafolio de ciberseguridad

Por Diana Payan
David López, vicepresidente de Ventas Latam de Appgate.
David López, vicepresidente de Ventas Latam de Appgate.

Con Inteligencia Artificial integrada en ataques y defensas, Appgate te ofrece una estrategia Zero Trust efectiva.

En un entorno donde los ciberatacantes están aprovechando la Inteligencia Artificial (IA) para sofisticar sus ataques, Appgate responde con la misma moneda, integrando esta tecnología en su portafolio de soluciones de seguridad Zero Trust y antifraude. Esta dualidad tecnológica representa una gran oportunidad para el canal de distribución que busca llevar estrategias más sólidas y diferenciadas a sus clientes.

“El canal puede ayudarnos a identificar qué clientes deben actualizar su infraestructura de ciberseguridad; ayudarles a plantear una estrategia Zero Trust, quitar las VPNs e insistir en que el firewall es insuficiente”, afirmó David López, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica en Appgate.

IA: aliada de atacantes… y defensores

El auge de la IA ha facilitado ataques masivos, certeros y automatizados, afectando a organizaciones de todos los sectores. Deepfakes, suplantación de identidad y abuso de datos biométricos son solo algunos ejemplos de amenazas emergentes. Sin embargo, Appgate ha hecho de la IA una aliada clave para detectar y responder a incidentes en tiempo real, especialmente en su unidad de negocio de fraude electrónico, una de las más robustas en su portafolio.

Enfoque comercial diferenciado

Appgate propone dos líneas claras de acción para el canal:

  1. Proteger al sector financiero y gobierno, donde las transacciones electrónicas son críticas y la inversión en ciberseguridad es constante.
  2. Acompañar a empresas en proceso de transformación digital, muchas de las cuales adoptan IA y ambientes híbridos con múltiples proveedores.

Este segundo segmento representa una gran área de crecimiento para los socios que quieran ir más allá de las soluciones tradicionales como VPNs o firewalls, y ofrecer estrategias Zero Trust de última generación.

Oportunidad para el canal mexicano

Appgate respalda a los partners que invierten en capacitación y saben hablar de negocio con sus clientes. La clave no está solo en explicar tipos de ataques o nuevas tecnologías, sino en demostrar cómo estas soluciones evitan pérdidas, mejoran el cumplimiento normativo y fortalecen la reputación de las empresas.

“Estamos en una época privilegiada como jugadores de la industria de la ciberseguridad”, recalcó López, “el canal debe motivar al cliente a crear conexiones seguras y construir la seguridad desde el diseño del negocio”.

Con más del 80% de sus ventas realizadas a través de canales, Appgate se presenta como una marca comprometida con su ecosistema de partners, ofreciendo tecnología, estrategias comerciales y un modelo de acompañamiento ideal para capitalizar la demanda creciente de seguridad inteligente.

También te puede gustar