HPE se toma en serio la capacitación de sus canales
Vía HPE Partner Ready Vantage, pone énfasis en los entrenamientos sobre todo los de Inteligencia Artificial.
Hewlett Packard Enterprise (HPE) redobla su compromiso con sus socios de negocio por lo que sumó tres iniciativas adicionales: Partner Ready Vantage; la expansión de HPE GreenLake y una estrategia para habilitar a los canales interesados en Inteligencia Artificial.
Con estas iniciativas, que operan en sintonía con Partner Ready, el programa de canal de HPE, la empresa busca ampliar su cobertura con socios especializados y aumentar la relevancia de la marca en el negocio del canal.
Pamela González, directora de canal de HPE México, explicó que Partner Ready Vantage se lanzó a inicios del año fiscal y busca especializar a los socios de la marca en ventas y detalles técnicos a fin de que se ‘animen’ a vender sus propios servicios e incrementen su rentabilidad.
Hay varias especialidades, entre ellas poder de cómputo, gestión de ambientes, modelos de negocio as a service, Inteligencia Artificial, entre otros.
Por otra parte, HPE GreenLake extendió sus capacidades para aumentar el negocio de sus socios.
La herramienta recientemente adquirida de OpsRamp (líder en la gestión de ambientes híbridos multinube) se sumó a la plataforma GreenLake para ayudar a los socios de negocio y a sus clientes a conocer en tan solo un vistazo información a detalle sobre la salud de un servicio, ya sea que esté en una arquitectura on premise, de nube pública o ambientes híbridos.
Además, a OpsRamp se le sumó Copilot de Microsoft, a fin de que el canal interactúe con una Inteligencia Artificial generativa y pida detalle de lo que necesita saber de su cliente.
De esta manera, compañías como la tuya tendrán más información sobre el cliente y proyecto que atiende desde GreenLake y podrán darle mejor servicio.
Una ruta hacia la Inteligencia Artificial
De igual forma, HPE tiene una estrategia para llevar a sus socios a conocer su propuesta de Inteligencia Artificial, su alcance técnico y capacidades, para que despejen los primeros casos de uso.
González explicó que dicha estrategia tiene tres dimensiones:
- Todo está dispuesto en un set de capacitaciones para el canal y personal de HPE.
- Ofertas diferenciadas previamente curadas para que hagan sentido a determinadas industrias
- Alianzas que fortalecen su propuesta de IA, como la formada con NVIDIA, de la que hay equipos de almacenamiento, servidores, chipsets disponibles para el canal. Esta alianza no fue solo tecnológica, está por empezar el entrenamiento a canales.
Este trimestre arrancaron las primeras capacitaciones de HPE a su canal en IA con los conceptos fundamentales; en agosto darán comienzo los primeros entrenamientos con NVIDIA.
“Los entrenamientos de fundamentos que estamos impartiendo ahora buscan nivelar el conocimiento entre los canales para arrancar con todos ellos desde el mismo punto antes de dar a conocer las soluciones que HPE tiene con NVIDIA – y ahondó- es importante que todo el canal tenga las mismas bases porque parte de la factura que cobrará es ese conocimiento”, reiteró la directiva.
González adelantó que será hasta 2025 que inicie la certificación para IA con HPE, la cual tendrá carácter obligatorio para el canal que desee vender la solución y mantener su nivel de membresía.
Talleres para canales y clientes
HPE también puso en marcha talleres para la aceleración de Inteligencia Artificial, en una etapa se pensaron para los partners, pero en una segunda etapa están involucrados los clientes.
De esta experiencia se esperan que salgan casos de uso para la Inteligencia Artificial en las organizaciones bien aplicados, se determinen métricas y metodologías para echar a andar tanto el proyecto como las nuevas tecnologías involucradas.
Te interesa leer: HPE con infraestructura y ruta para lograr proyectos de IA exitosos
“Con estos talleres queremos ayudar a los canales a descubrir la aplicación que le puede brindar un impacto al negocio de sus clientes, y que lo acompañe en el proceso para ver también, en dónde pueden aportar valor”, explicó González.
Finalmente, la directora de canal de HPE México, reiteró que la Inteligencia Artificial abre muchas oportunidades al canal, la primera de ellas es la venta de servicios de nube privada, la administración de estas infraestructuras, el manejo de datos, por menciona algunos.