Funda Microsoft primer laboratorio de IA en AL

Share:
Laboratorio IA

Con el fin de impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) en América Latina, Microsoft anunció la creación del primer laboratorio de IA en la región, específicamente en Montevideo, Uruguay.

 El AI & IoT Insider Lab de Microsoft trabajará por proyectos y mostrará a organizaciones y socios de negocio cómo aprovechar estas tecnologías para resolver sus desafíos en el área.

 Para poder lograr este objetivo, entre las principales funciones que ofrece este sitio es el conocimiento de especialistas como ingenieros eléctricos, ingenieros de nube, científicos de datos, etc., los cuales colaborarán en proyectos en los que se requieran.

 Asimismo, brindará apoyo en la gestión de proyectos, así como en el diseño de prototipos de soluciones y orientación para clientes y socios después de la ejecución de estos.

 “Estamos sumamente emocionados por este nuevo Laboratorio de AI y Cloud que, en conjunto con la creatividad y visión local, logrará para impulsar el desarrollo tecnológico del país”, apuntó Gabriela Gallardo, directora de sector público de Microsoft Latinoamérica.

 “Uruguay ha demostrado ser un foco de innovación a nivel internacional e iniciativas como esta reflejan la gran oportunidad que tiene para acelerar la transformación digital de la región”, agregó.

 En América Latina, Uruguay ha destacado en el rubro de conectividad, como la implementación del Plan Ceibal en 2010, un centro de innovación educativa con herramientas digitales, el cual promueve la integración de la tecnología a la educación con la meta de mejorar los aprendizajes.

 “Uruguay ha sido pionero en el desarrollo de un ecosistema tecnológico dinámico, con startups, empresas internacionales y los nuevos unicornios. Desde la perspectiva del gobierno, la próxima etapa implica la creación de un ‘Innovation Hub’ en el paÌs, incluyendo una red de laboratorios y plataformas para impulsar las nuevas disrupciones: la inteligencia artificial, la robótica avanzada y la realidad virtual”, comentó Omar Paganini, Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Te interesa leer: Microsoft entrega a la UNAM proyecto con Inteligencia Artificial