¿Qué desafíos de seguridad tiene el 78% de las empresas híbridas y multinube?

¿Qué desafíos de seguridad tiene el 78% de las empresas híbridas y multinube?

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

El 59% está preocupado por la seguridad y cumplimiento; 52% por desafíos técnicos.

El alto grado de preocupación por la ciberseguridad se ha mantenido constante y actúa como barrera para acelerar la adopción de más servicios e instancias de nube.

Para el 44% de quienes participaron en el Informe de Seguridad en la Nube 2024 de Fortinet, el riesgo de los entornos de nube pública es mayor que en entornos de TI locales tradicionales.

Por el contrario, un 30% de los participantes consideró que el riesgo es menor en la nube pública, y confía en las medidas de seguridad de los proveedores de nube.

Los resultados del estudio mostraron que el 78 % de las empresas operan bajo una estructura híbrida y multinube; el 71% utiliza dos o más proveedores de nube porque así obtienen flexibilidad, control y beneficios distintos pero acorde a sus distintas cargas.

El 61% de los encuestados anticipa un mayor presupuesto de seguridad en la nube para los siguientes 12 meses. En vista de los crecientes desafíos de ciberseguridad el presupuesto de seguridad en la nube aumentó 37%.

Mientras tanto, un tercio de las organizaciones (32%) espera que su presupuesto de seguridad en la nube se mantenga. En cambio, un 7%, proyecta una disminución en el mismo.

Datos del estudio muestran que, respecto a la nube, el 59% está preocupado por la seguridad y cumplimiento; 52% por desafíos técnicos; 49% por las limitaciones de recursos y 93% por la falta de profesionales calificados para proteger entornos complejos de múltiples nubes.

Para las empresas, operar la nube tiene varios desafíos:

  • Seguridad y privacidad de los datos 58%
  •  Gestión de configuración 55%
  • Control de acceso y gestión de identidad 54%
  • Detección y respuesta a amenazas 50%
  • Gestión de seguridad en la nube 45%

Cuando se habla de entornos multinube las preocupaciones crecen y se derivan a:

  • Protección de datos y su privacidad 55%
  • Integración de soluciones 47%
  • Integración de servicios de múltiples proveedores 44%

Plataformas específicas para cuidar de la nube

El reto actual de las empresas que trabajan en ambientes híbridos y multinube es tener visibilidad y control de políticas de las diferentes infraestructuras y contar con una sólida plataforma de seguridad en la nube.

Las empresas que contemplan invertir en soluciones de ciberseguridad basadas en la nube, están buscando soluciones que les permita escalabilidad (56%), ahorros en costos (47%), mejor tiempo de implementación (46%), más performance (42%).

Un alto 95%de los profesionales consideran que una única plataforma de seguridad en la nube y un único dashboard será útil en su operación diaria.

La plataforma Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en redes, aplicaciones, multinube, o entornos de borde.

El fabricante se plantea como una opción para el 95% de los clientes que buscan una plataforma única para optimizar la seguridad en todos los entornos de nube.

Te interesa leer: Fortinet Security Fabric integra IA Generativa

Fortinet Security Fabric busca simplificar y automatizar la gestión de la seguridad, mitigar la brecha de talento, mejorar la seguridad mediante la aplicación consistente de políticas y la visibilidad, abordando las ineficiencias de la gestión de múltiples sistemas de seguridad dispares.

Por otra parte, el canal que quiera sobresalir en el mercado de ciberseguridad, debe tener además del portafolio algunas habilidades que debe transmitir a su cliente, como habilidades en seguridad de la nube pero también de aplicaciones y migraciones.

El 59% de las organizaciones identifican la gestión de identidades y accesos (IAM) como esencial en el servicio que necesita. Un58 % opta por la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento, mientras que operaciones y monitoreo, inteligencia de amenazas y habilidades técnicas avanzadas de seguridad, son importantes para el 57% de las empresas, pues consideran que esto les ayuda a tener una postura de seguridad sólida.

[yop_poll id="4"]