De una hoja de Excel a una oferta millonaria: NerdWallet

Share:

La crisis de 2008 hizo que Tim Chen viera una oportunidad de negocio en la prevención de las finanzas personales. ¿Cómo nació NerdWallet?

NerdWallet está buscando una oferta pública inicial tradicional, lo que significa que recaudará capital primario en su debut público.

La compañía comenzó con una hoja de cálculo de Excel y 800 dólares. A la fecha tiene una tasa de ejecución de 360 millones de dólares, principalmente de los ingresos de los afiliados.

CONOCE MÁS

Tim Chen trabajaba en un fondo de cobertura en Nueva York cuando la crisis financiera estalló en 2008, lo cual hizo que perdiera su trabajo. Ahora ve esta experiencia como una de las mejores cosas que le han pasado.

Chen a sus 35 años de edad se le ocurrió NerdWallet tras una plática con su hermana, quien le había pedido un consejo para encontrar la tarjeta de credito con tarifas de transacción extranjeras más bajas.

Su primer impulso fue buscar en Google para responder a la pregunta pero su sorpresa fue que no encontró nada. Así que combinó su experiencia en finanzas con sus inquietudes para llevar a cabo una investigación exhaustiva que duró una semana.

Te puede interesar: Economía del creador. Recibe dinero por tu creatividad online

Un documento en Excel con información financiera

Al final le envió a su hermana una hoja de cálculo de Excel desglosando sus opciones. Esa hoja sería información valiosa y fue compartida con amigos y familiares. Más tarde llegó a más gente ajena a él.

Así detecto un problema de compra en los envíos financieros y que sin un asesor financiero es difícil comparar productos. De esta forma se gestó la idea de un sitio web de finanzas personales: NerdWallet.

Usó 800 dólares de su propio dinero para cubrir los costos iniciales; como alojamiento web y tarifas de dominio y software, y comenzó NerdWallet.

Actualmente, NerdWallet tiene una tasa de ejecución anual de más de 360 millones. La mayor parte de sus ingresos provienen de las tarifas de afiliados a través de firmas financieras que aparecen en el sitio.

El sitio web de NerdWallet recibe más de 20 millones de visitantes al mes, con más del 80% de ese tráfico a través de la búsqueda orgánica. Entre sus claves para posicionarse alto en las búsquedas: 

  • Herramientas financieras gratuitas 
  • Premios de la industria
  • Distribución de contenido