El Ratón Enmascarado: ¡¿Quieren lana o quieren lástima?!

Por Ratón Enmascarado

La neta del planeta sobre los “padrinos” tecnológicos o los mayoristas que pueden apoyarte para hacer la diferencia en tu negocio.

El negocio de hoy, el que deja pa’l frijol con puerco y pa’ las vacaciones, es la RENTA. Los “Servicios Administrados”. Que el cliente te pague mes con mes, religiosamente. Pero para armar ese numerito, no pueden ir solos. Necesitan un buen “padrino”, un mayorista que no sea nada más un bodeguero, sino su socio de a devis.

¿Quieren saber con quién juntarse para no salir raspados?

Pa’ los que quieren vivir de sus rentas: CompuSoluciones. Si lo suyo, lo suyo, es venderle a las empresas la “oficina completa” y no quieren andar pariendo chayotes con la facturación cada mes, este mayorista es la opción. Tiene una plataforma que se llama Siclik. ¿Qué es eso? Pues una maquinita digital que hace la talacha por ustedes. Ustedes venden la suscripción, y ellos se encargan de que todo fluya. Si quieren verse profesionales y cobrar sin dolores de cabeza, ¡acá es donde se forman!

Juan Pablo Medina Mora, presidente y director general de CompuSoluciones.

Pa’ los que quieren el billete gordo: MAPS; Si lo que les gusta es el margen, la ganancia sabrosa, tienen que vender Ciberseguridad. Y para eso, los meros meros son los de MAPS. Estos cuates no te venden espejitos; te enseñan a vender la solución compleja, la que protege los secretos. Y como eso es difícil, ¡se cobra caro! Si quieren dejar de pelear por centavos y empezar a ganar pesos de a de veras, péguese a estos. Ellos les prestan la lana y el conocimiento.

Martín Mexía Moreno, CEO de MAPS Disruptivo.

Pa’ los que juegan a las grandes ligas: Ingram Micro. A ver, si ya se sienten muy salsas y traen un cliente grandotote, de esos transnacionales que pagan a 120 días (¡cuando se acuerdan!), necesitan un banco, no un mayorista. Ahí entra el monstruo: Ingram Micro. Con su juguete nuevo, el Xvantage, y su cartera sin fondo, son los únicos que aguantan los trancazos financieros de los proyectos gigantes. Si se van a meter a nadar con tiburones, lleven este arpón.

Pa’ la talacha diaria: CT y CVA Y no me olviden a la raza de bronce. Si necesitan que el fierro llegue rápido al último rancho del pueblo, ahí están CVA y CT. Para el arrendamiento rápido y para que no falte el stock, estos no se rajan.

Moisés Avelar, CEO de Grupo CVA.
Moisés Avelar, CEO de Grupo CVA.

Así que ya se la saben. El mercado ya cambió. O se buscan un buen mayorista que les ayude a vender servicios, o se quedan con su bodega llena de cajas que nadie quiere.

¡Escojan bien a su pareja de baile, porque la música ya empezó!

Con esta columna me despido de ustedes por este año, no sin antes desearles lo mejor para el cierre y el arranque del 2026. Un verdadero placer darles lata a lo largo del 2025, saludarlos en las distintas plazas que visité con el Foro Infochannel y a través de sus comentarios.

También te puede gustar