El Ratón Enmascarado; De arribos, planes de contingencia y fiestas

Por Ratón Enmascarado

Ya empezó la temporada donde los mayoristas se ponen el sombrerito de Santa, reparten abrazos, brindis y uno que otro premio para calentar motores antes del Guadalupe-Reyes.

Los cuates de Xweb, comandados por el buen Javier Ruiz, ya hicieron su fiestecita para apapachar a sus partners. Los premiados: Summatech Solutions; Luminet; Totalplay; SISSA; Monitoring Integral; LARED y Summa IT.

Y si eso fuera poco, este jueves MAPS Disruptivo, con Martín Mexía al frente, va a armar pachanga en modo Carnaval.

La próxima semana HP México también entra al ring con sus Premios Monarca, a ver a quién le toca corona.

Aviso parroquial:

Y mientras unos ya están pensando en el brindis, otros traen los dedos más tronados que varilla en obra. ¿Por qué? Porque la escasez de memoria anda tan severa que nomás están cumpliendo el 70% de los pedidos, y la DRAM para servidor subió 50%. Sí, sí, ustedes dirán: “¡Qué mala onda!”. Pero ya saben cómo es esto: cuando hay crisis, unos lloran… y otros venden los kleenex.

Ejemplo del día: CVA Mayoreo, a este Ratón le contaron que trae inventario de memoria y SSD. Ahí les dejo el dato, por si les sirve para no estar sudando frío con la cuota del mes.

Y bueno, antes de que anden viendo qué fiesta sí y qué fiesta no, vámonos a esto que ya es tradición…


Lo Bueno

Los muchachos de Kingston Technology México se ponen musculosos con la llegada de Roque Martínez al Grupo de Recursos Técnicos, es especialista en preventa y en armar soluciones de infraestructura para data centers.

A este Ratón le anunciaron que también llega Viridiana Cuellar, que trae siete años en mayoreo y desarrollo de producto, lista para ponerse las pilas con la administración de cuentas de Canal.

Stuffactory explora lo que un distribuidor mayorista como DC puede ayudarle para desplazar las marcas de producto que comercializa a través del canal que opera, sobre todo el que atiende a papelerías. La marca jalisciense ya entrenó a los vendedores de la compañía que encabeza René Núñez, para que conozcan todo lo que pueden ofrecer a sus clientes.


Lo Malo

A las tiendas online tradicionales les está lloviendo sobre mojado. Resulta que los marketplaces ya representan 67% de las ventas online globales, y están creciendo seis veces más rápido que las tiendas independientes.


Lo Feo

Los resultados de una encuesta realizada a los egresados del IPADE, diseñada para medir las expectativas de negocio hacia el segundo semestre del año, identificaron una baja en el optimismo de los empresarios: Del 77% de los encuestados que esperaba crecer al inicio de año, solo el 66% lo hará, esto refiere que el 34% de las empresas encuestadas tendrá una disminución de ingresos en 2025.

También te puede gustar