PCH Connect firma con Pantum, ajusta número de sucursales; CompuSoluciones aprovecha el Regreso a Clases; TechZone cambia de dirección y contrata gerente de canal.
¡Bendita industria la nuestra, carajo! Llena de contrastes, de luces y sombras, de mayoristas que se quieren comer el país entero… y de otros que ya andan viendo en qué esquina se les hace menos pesado el negocio.
Porque mientras unos se la viven abriendo sucursales como si fueran Oxxos, otros, como CVA Mayoreo y PCH Connect, ya mejor están aplicando la de “menos bulto, más claridad”. Sí, mis carnales, están cerrando la tiendita en varios estados pa’ concentrarse en lo que sí deja lana.
CVA, por ejemplo, ya se puso las pilas con la inteligencia artificial. La cual les dijo: “Papá, deja de repartir amor donde no te lo regresan” y ¡pum!, a cerrar puntos de venta y a rifársela con la tienda en línea y entregas quirúrgicas, ¡así como la aguja de un doctor que sí estudió!
Y PCH Connect no canta mal las rancheras. Se rumora —guiño, guiño— que ya no va a operar directamente en Puebla y Nuevo León, va a soltar algunas marcas que no dan ni para el Uber, pero se va a amarrar con otras como Pantum, que entra al ruedo en septiembre.
¡Negocio es negocio, mis valedores! Y CompuSoluciones lo sabe, así que todo el mes de agosto, el mayorista ofrecerá promociones de Regreso a Clases en su plataforma SiClick. Chequen los precios.
Licencias OnLine estrenó #LOLCast, un video podcast, centrado en ciberseguridad, productividad, infraestructura y aplicaciones.
Pero bueno, no se me bajen, ¡que todavía hay más! ¡Vámonos con lo Bueno, lo Malo y lo Feo!
Lo Bueno:
¡Regresa Maru Navas, señores! Ahora se pone la camiseta de TechZone, y viene con la misión de meter hasta por las orejas el portafolio TechZone POS entre los distribuidores.
Team tiene vacantes para expertos en tecnología Cloud, el mayorista busca colaboradores que le apoyen en sus esfuerzos de comercialización de todo tipo de soluciones y servicios que tienen a la nube como plataforma de distribución.
Lo Malo:
Telefónica dice “ahí se ven”. Así nomás, sin cena ni despedida. La española se va de México porque ya no es negocio, porque el ambiente regulatorio es más tóxico que los comentarios en Twitter, y porque aquí ya ni los memes son suficientes para sobrevivir. ¡Otra que se va pa’ no volver!
Ericsson lleva a cabo una reestructuración global y varios ejecutivos que apoyaron a la compañía a posicionar nuevas marcas como la de Cradlepoint, terminaron su relación laboral con al empresa y buscan nuevas oportunidades en el sector. Varios de ellos apoyaron la construcción de la comunidad de socios para esta división de productos.
Lo Feo:
La neta, compas… 61.9% de los mexicanos se sienten inseguros. Y no, no es por los precios del súper, es porque la calle está cada vez más perra. Eso nos grita que no sólo hay que meter cámaras y sensores, sino crear una cultura de seguridad que no se quede en el PowerPoint del lunes.