Tabla de Contenido
Las empresas que usan aplicaciones en la nube de Google recibirán un acceso mucho más confiable y seguro.
DE-CIX, uno de los operadores líderes a nivel mundial de Internet Exchange (IX) , anunció que ha obtenido la certificación Gold dentro del programa Verified Peering Provider (VPP) de Google. Esto significa que DE-CIX es un proveedor certificado que garantiza conexiones rápidas, seguras y confiables entre las redes de sus clientes y Google.
¿Qué hace un operador de Internet Exchange (IX)?
Un operador de Internet Exchange funciona como un punto de encuentro en el que diferentes redes de Internet, como proveedores y servicios, se conectan directamente para intercambiar datos. Imagina un gran centro de conexión donde las redes “hablan” entre sí de forma directa en vez de pasar por rutas largas y lentas. Esto se traduce en mejor velocidad, menor retraso y mayor estabilidad para el tráfico de Internet.
¿Qué significa DE-CIX para integradores de tecnología y redes en México?
Para integradores y proveedores de servicios de Internet (ISP) que trabajan en México, DE-CIX es un aliado fundamental para ofrecer a sus clientes acceso a los servicios globales de Google (como Google Cloud, Workspace, Search, Ads y YouTube) con una conexión estable y rápida. Muchos ISP pequeños o medianos no pueden hacer una conexión directa compleja con Google, pero gracias a DE-CIX y su estatus VPP Gold, pueden conectarse de manera sencilla y segura a la red global de Google sin perder calidad ni velocidad.
Beneficios para las empresas y clientes finales
Gracias a DE-CIX, las empresas que usan aplicaciones en la nube de Google recibirán un acceso mucho más confiable y seguro. Esto apoya mejor el trabajo remoto, la colaboración digital y la seguridad en línea, aspectos esenciales hoy en día en cualquier estrategia tecnológica empresarial.
Una infraestructura global con presencia local.
DE-CIX tiene 30 años de experiencia y ópera en muchas ciudades del mundo, ahora también en México, con puntos en Ciudad de México y Querétaro. Su tecnología “Made in Germany” fortalece el ecosistema digital local, facilitando que integradores de tecnología puedan ofrecer servicios de alta calidad con el respaldo de una infraestructura robusta y certificada por Google.