Dahua impulsa servicios post-venta para capitalizar mercado de seguridad
Si eres instalador, te habilita para generar ingresos recurrentes a través de servicios de post-venta
El crecimiento del mercado de seguridad supera el 35%, lo que supone una oportunidad de mercado de más de 410 millones de dólares para este año, y de cerca de 500 millones de dólares para 2025.
Camilo Muñoz, director comercial de Dahua Technology, dijo que el mercado es amplio y la oferta diversa por lo que, como canal de distribución debes prepararte para tomar los proyectos que se te presenten.
“Estamos en un país donde la necesidad de los productos de seguridad dejó de ser un commodity para convertirse en un producto de primera necesidad. Además, no solo aplica a las empresas, corporativos o pequeños negocios; incluso la adopción de estos se ha disparado en los últimos meses dentro del segmento doméstico”, explicó.
Dahua habilita al instalador
La compañía pone a tu servicio las herramientas que necesitas para ser exitoso en tu negocio. Estas son capacitación adicional para que aprendas a trabajar bajo presión o en situaciones especiales de mercado.
“Nosotros no solo te capacitamos en cómo funciona o se vende un producto, sino que lo hacemos para que capitalices la post-venta de los servicios a través de plataformas de monitoreo propias de Dahua”, detalló.
Asimismo, dijo que una de las iniciativas de la marca es ayudar a los instaladores a generar nuevas oportunidades, a abrir nichos de negocio con nuevas ideas para generar ingresos a partir de una venta directa como las de los kits ya sea de instalación, cámaras, seguridad, videoportero o de control de acceso.
Pero que también puedas monetizar con la venta de una solución dando un servicio de post-venta.
Muñoz señaló que este es un valor agregado que los pequeños instaladores normalmente no aprovechan porque las marcas no les enseñan cómo hacerlo o porque no cuentan con las herramientas.
Te interesa leer: Dahua Technology crea unidad enfocada a la Pyme
En este contexto, el fabricante dedicará los próximos tres meses para visitar al menos 30 puntos del país para mostrar al canal la oportunidad que hay en los servicios de post-venta.
“Es una campaña que estamos haciendo para cierre del tercer trimestre y principios del cuarto para dar visibilidad a nuestros canales y pequeños integradores sobre cómo generar ingresos recurrentes, esto marca un diferenciador porque ya no hablamos de una venta de ocasión sino de un servicio que garantiza que los sistemas de seguridad funcionarán en todo momento”, ahondó.
El ejecutivo mencionó la diferencia entre una garantía y un servicio de post-venta, donde este último consiste en ayudarte a que un producto esté funcionando correctamente y en brindar información al cliente de que sus sistemas están en óptimo funcionamiento.