CT Internacional concluye con éxito su convención anual

Share:

La Convención CT 2022 se llevó a cabo con la participación de más de 260 distribuidores y 40 marcas patrocinadoras.

La Convención CT 2022 por el Mar Adriático de CT Internacional inició con la presencia de 260 distribuidores e integradores de tecnología y más de 40 ejecutivos de marcas patrocinadoras.

Convención CT 2022.

Saúl Rojo, director general de CT Internacional, dio la bienvenida en las instalaciones del NH Venecia Laguna Palace Mestre, y agradeció a los distribuidores y patrocinadores el apoyo para el evento.

Más Información

En la sesión de bienvenida lo acompañaron Cristian Miranda, ejecutivo de cuenta de Dell; Álvaro Huerta, director de negocios de Adata México; y Marco Jiménez, director general de Lenovo México.

Te podría interesar leer : “Si el partner tiene éxito nosotros también”: CT Internacional

Las marcas patrocinadoras de la Convención CT 2022 son: Hyundai Technology, Intel, Intellinet, Manhattan, Kaspersky, Kingston Technology, Kensington, Koblenz, Kyocera, Lanix, Lenovo, LG, Linksys, Logitech, Microsoft, OvatalTech, PCM, Perfect Choice, Poly, Provision ISR, Samsung, Smartbitt, Stylos, Seagate, Silimex, Tasmicro, Tripp Lite, TP-Link, Vorago, Xerox y Zebra.

La convención que concluye el 19 de junio recorrerá Venecia, Ancona, Kotor, Bari, Corfú y Dubrovnik.

El director general expresó su emoción por volver a los eventos presencial, y aseguró que sus socios de negocio merecen los mejores eventos de incentivo.

“Estamos preparados y comprometidos para superar las expectativas de nuestros canales”, agregó.

Estas son las actividades de esta semana en la Convención CT 2022 de CT Internacional

  • 13 de junio — Llegada a Kotor, Montenegro
  • 14 de junio — Llegada a Bari, Italia
  • 15 de junio — Llegada a Corfú, Grecia
  • 16 de junio — Llegada a Dubrovnik, Grecia
  • 18 de junio — Llegada a Trieste, Italia
  • 19 de junio — Transporte Aéreo de Venecia, Italia a Ciudad de México, México.

Fabricantes ven mercado creciente

Marco Jiménez, director general de Lenovo México, dijo que durante el año fiscal 21-22, la marca se posicionó como la número uno de cómputo en Latinoamérica, situación que le llena de orgullo.

“Ha sido un trabajo muy duro de la mano de los canales, nuestra estrategia siempre ha sido trabajar con los distribuidores, y los vamos a cuidar porque los valoramos mucho”, dijo Jiménez.

En el caso particular del mercado mexicano, Jiménez dijo que ha ganado participación de mercado, y ve una oportunidad de cinco millones de computadoras derivado de la aceleración de la transformación digital y los cambios en la forma de trabajar y estudiar.

Por su parte, Álvaro Huerta, director de negocios de Adata México, dijo que como industria TIC, fabricantes, mayoristas y distribuidores, deben estar preparados para enfrentar los cambios que se avecinan, sobre todo cuando el comercio electrónico continua en auge.

Y es que de acuerdo con Huerta, en los últimos años México creció 50% en este rubro y se estima que para 2025 crezca 140%.

“México tiene una fuerza de distribución robusta y tenemos que cuidarla, vemos por ejemplo en las convenciones que más que competencia todos nos vemos como aliados”, añadió.

Asimismo, habló de la importancia de darle valor al mercado y apostar por la experiencia omnicanal.

Kingston convive con distribuidores en la Convención CT 2022

Ejecutivos de Kingston Technology Technology convivieron con distribuidores e integradores de tecnología que participaron en la Convención CT 2022 en un tour por los alrededores de Dubrovnik, Croacia.

La actividad se realizó el 16 de junio y los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer el Vall de Konavle con espectaculares vistas del Mar Adriático y pueblos tradicionales, para terminar con un tradicional baile folklórico con bailarines que usaron trajes tradicionales.

Cierre exitoso de la Convención CT 2022

Con la presencia de más de 300 participantes, concluyeron las actividades de la convención anual de socios de CT Internacional.

Saúl Rojo, director general, encabezó el ciclo de conferencias, ‘CT: 30 años impulsando la adopción de la tecnología en México’, en el que se dieron a conocer las ventajas competitivas de CT Internacional y las razones que han ayudado a las empresas a consolidarse como uno de los mayoristas líderes en la industria TIC mexicana.

Rojo habló del entorno global y el panorama de la industria. Asimismo, toco puntos que impactan directamente como los conflictos entre naciones, las consecuencias de la pandemia, el riesgo de recesión en Estados Unidos, el precio de los energéticos, entre otros.

“Tenemos que sacar la mejor versión de nosotros y recordar el entorno en el que se ha desenvuelto nuestra industria. Siempre hemos enfrentado dificultades y hemos salido adelante juntos, fabricantes, mayoristas y distribuidores”, agregó.

En el ciclo de conferencias participaron también Abraham Rojo, director adjunto y de TI, quien habló de las herramientas de comercio electrónico; Juan Pablo Rojo, director adjunto y de empresas filiales, quien presentó la oferta de servicios administrados y CT Cloud; y Juan Diego Salazar, director de Comercio Digital con el tema de servicios financieros.

Por parte de los fabricantes patrocinadores se contó con la participación de Alejandro Sánchez, director general de CyberPower; Carlos Díaz, director general de Smartbitt; Ricardo Sánchez, gerente de cómputo SMB de HP Inc.; y Ángel Castañeda, gerente de ventas de canal en Huawei México.