Con esta alianza potencial, el gremio tecnológico tendría un nuevo espacio para fortalecer su representatividad, ampliar su red de contactos y sumar esfuerzos en políticas públicas que beneficien la transformación digital en México.
En el marco de The Summit 2025 de Anadic de México, Adalberto Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo CDMX, planteó la necesidad de establecer una alianza estratégica entre ambas organizaciones con el objetivo de impulsar una agenda común que favorezca a la industria de tecnologías de la información (TI) en el país.
Durante su intervención, Ortiz Ávalos reconoció que uno de los grandes retos del gremio tecnológico es la falta de canales sólidos de representación frente al gobierno. “Las asociaciones a veces no tienen todavía un canal de presión o de lobbying con las autoridades. Para eso Coparmex se pinta solo. Yo creo que podemos unir fuerzas con todo el respeto y la admiración para el gremio, para impulsar una agenda que realmente favorezca la industria de TI”, afirmó.
El dirigente empresarial señaló que, desde que asumió la presidencia de Coparmex Ciudad de México, ha tenido como prioridad acercarse al sector de TI, al que calificó como un referente indispensable para la economía digital. “A nosotros nos encantaría sumar, caminar de la mano. En Coparmex somos un sindicato patronal que integra a empresas de todas las industrias, y no representamos competencia para la ANADIC, que sí está especializada en TI. Por eso estoy convencido de que hay una gran oportunidad de hacer negocio”, enfatizó.
Ortiz Ávalos también subrayó la coincidencia de valores y principios entre Coparmex y Anadic de México, y extendió un mensaje de respaldo institucional: “Siempre contarán con Coparmex Ciudad de México, y me atrevo en este momento a hablar en nombre de nuestro presidente nacional, Juan José Sierra, en el sentido de que se acerquen a Coparmex. Como siempre lo decía nuestro presidente nacional: Nadie es mejor que todos juntos”.
Relevancia para los agremiados de Anadic
La propuesta de Coparmex representa una oportunidad para que los integradores, distribuidores y proveedores de TI organizados en Anadic puedan acceder a canales de diálogo más efectivos con autoridades locales y federales, además de abrir posibilidades de negocio con empresas de múltiples sectores.
Con esta alianza potencial, el gremio tecnológico tendría un nuevo espacio para fortalecer su representatividad, ampliar su red de contactos y sumar esfuerzos en políticas públicas que beneficien la transformación digital en México.