2Innovate aporta flexibilidad en los rieles de pago
El canal con conocimiento y cartera de clientes en el sector bancario y fintech tiene en 2Innovate acceso a la plataforma que mueve el dinero.
2Innovate tiene una plataforma que permite a bancos y empresas fintech mover su dinero, transformar sus modelos de negocio y lanzar nuevos productos rápidamente.
En esta plataforma convergen múltiples rieles de pago, sistemas por los que hoy se mueve el dinero.
La propuesta de valor de 2Innovate es que, en una misma plataforma, el cliente puede atender y gestionar varios rieles de pago: Transferencias, pagos móviles, billeteras digitales, criptomonedas, entre otras, dándole flexibilidad a bancos y empresas fintech.
Pablo Pereyra, CRO de 2 Innovate, explicó que antes, los medios de pago que utilizaban consumidores y empresas en sus transacciones se limitaban al efectivo, tarjetas bancarias, cheques y transferencias.
Hoy, más que medios de pago se habla de rieles de pago, diferentes carreteras por donde se mueve el dinero: pagos por QR, WhatsApp Pay, billeteras digitales, criptomonedas, esquemas de Buy Now Pay Latter, lo cual debe estar interconectado.
En vez de usar una plataforma por cada riel, 2Innovate engloba todos estos medios, y facilita las transacciones en bancos y empresas que reciben desde 50 TPS (50 Transacciones Por Segundo) a miles de TPS.
No es magia, es tecnología
En la plataforma Frame Banking, 2Innovate, conecta todos los rieles de pago que el cliente necesita desde una infraestructura virtual, alojada en una nube, distribuida en el mundo, desde donde se conecta a los bancos con las nuevas estructuras de pago.
“Los bancos tienen que modernizarse porque los usuarios piden nuevas experiencias, como las que entregan las Fintech, la plataforma de 2 Innovate, Frame Banking puede atenderlos a ambos, y mediante APIS conectar su core bancario con los nuevos rieles de pago que van surgiendo”, explicó Pereyra.
Hacerlo desde una plataforma SaaS y mediante las más de mil 200 APIS que 2Innovate tiene, facilita la adopción de nuevos modelos de negocio y le da agilidad a la institución bancaria de echar a andar nuevos productos y servicios.
Este dato es importante porque el 77% de los consumidores de Latinoamérica utilizan algún método de pago digital; 44% de los consumidores utilizan el móvil para hacer alguna transacción; 90% de los millenials y Generación Z utilizan sistemas de pago digitales.
Frame Banking opera de manera paralela al core bancario y a sistemas legacy; no es necesario que los clientes cambien o migren estos sistemas.
La firma tiene APIS para cada pequeña operación, retiros, pagos de servicio por decir algunos, de manera que en pocas semanas se puede crear un ecosistema nuevo y completo que luzca como nuevos servicios bancarios de cara al cliente.
Comprendiendo el ecositema
Los clientes ideales para 2Innovate son los bancos y las fintech; las empresas negocian con estos para que atiendan su nómina, la tarjeta de crédito empresarial, créditos y otros servicios.
Los gobiernos negocian con los bancos para la recepción de pago de impuestos y pago de trámites o de servicios como luz, agua, predial.
Los bancos negocian con las tiendas de conveniencia el pago de tarjetas bancarias en sus puntos de venta o la disponibilidad de efectivo para sus tarjetahabientes.
Así, los ecosistemas son cada vez más grandes y deben estar interconectados, hacerlo desde una plataforma única le quitará muchos dolores de cabeza al administrador de TI y a las áreas de desarrollo de los bancos.
Esquema de socios
2Innovate tiene un esquema de partners que construyen casos de uso en toda la región.
Pereyra señaló que estos partners tienen conocimientos de las operaciones y flujos de trabajo del sector bancario y fintech, además de que tienen conocimiento de TI.
Te interesa leer: ¿Qué futuro le depara a la banca digital?
Algunos de los partners globales de 2Innovate son las grandes empresas consultoras que acompañan, sugieren y acompañan al cliente en la implementación de esta tecnología.
Si bien, no se trata de un ecosistema abierto y masivo, el canal que entra en contacto con la empresa y comienza a vender su plataforma tiene, además de buenos márgenes de ganancia por la reventa del servicio, oportunidad de vender más tecnología y hacer más integraciones para clientes de un sector muy crítico con altos SLAS.