Checkpoint Systems fortalece presencia en México con nueva planta de manufactura

Por Ana Arenas
Checkpoint Systems nueva planta en México

Con una inversión de 40 millones de dólares, la nueva instalación permitirá responder con mayor agilidad a la creciente demanda de soluciones RFID.

Checkpoint Systems anunció la apertura de una nueva planta de manufactura en la Ciudad de México, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América del Norte y ampliar su capacidad operativa a nivel mundial.

La nueva planta de manufactura se ubica en el centro del país y permitirá a la empresa estar más cerca de sus clientes y optimizar su cadena de suministro con tiempos de repuesta más ágiles.

Esto resulta clave en un contexto donde el mercado de RFID registra un crecimiento acelerado, impulsado por la digitalización de procesos en sectores como el retail, la logística y la industria.

De acuerdo con Ben Lilienthal, presidente global de Checkpoint Systems, la inversión en estas instalaciones refleja su compromiso con la innovación, excelencia operativa y la aportación de un valor a sus clientes.

“Al establecer nuestra presencia en México, fortalecemos la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones RFID de vanguardia de forma más rápida y eficiente que nunca”, declaró Lilienthal.

Más de la nueva planta de manufactura

La nueva planta de manufactura abarca 10 mil metros cuadrados y está equipada con tecnología de punta en procesos de bonding, conversión y personalización.

Tendrá una capacidad de producción anual de 4 mil 200 millones de inlays FRID, en versiones blancas, impresas y codificadas. Además, cumplirá con rigurosas certificaciones internacionales para garantizar prácticas responsables y producción de alta calidad.

La compañía indicó que uno de los diferenciadores clave de la planta es su enfoque integral, que permite no solo la producción de inlays, sino también su impresión y conversión bajo un mismo techo. Esto posiciona a Checkpoint como uno de los pocos proveedores en el mundo capaces de ofrecer soluciones RFID completamente integradas.

Por su parte, Christian Haider, director de operaciones de planta, destacó que, con tecnología de punta y una plantilla altamente cualificada se están posicionando para satisfacer la creciente demanda de inlays RFID y ofrecer productos superiores a sus clientes.

Dijo que, la inversión de 40 millones de dólares también generará un impacto positivo en la economía local, con la creación de al menos cien empleos directos.

Con la nueva planta en México, Checkpoint Systems refuerza su compromiso con la innovación, la cercanía con el cliente y el desarrollo económico de la región, consolidándose como un actor clave en la transformación digital de los procesos logísticos y comerciales a nivel mundial.

¿Qué hace Checkpoint Systems?

Checkpoint Systems es una compañía estadounidense especializada en soluciones de prevención de pérdidas y visibilidad de productos para el sector retail.

Se enfoca en tecnologías como RFID, etiquetado inteligente, software y hardware para mejorar el control de inventario, disminuir robos y optimizar operaciones logísticas.

También te puede gustar