Argumentos para compartir con el CIO
El papel de una de tus principales contrapartes en las organizaciones que atiendes está cambiando. Los jefes de la oficina de sistemas, habitualmente nombrados CIOs enfrentan un ajuste acelerado de sus funciones, por lo que conviene ponerte en sus zapatos y apoyarlos a que su transición llegue a buen puerto.
Una manera de hacerlo es ponerlos al día con recomendaciones que impactarán positivamente su labor. Ayúdales a apreciar que los modelos de servicios de TI de próxima generación evolucionan para abordar las complejidades de un entorno híbrido de nubes múltiples, que las tecnologías en la nube están ocupando más espacio en aplicaciones de TI y carteras de infraestructura.
También que la compatibilidad con un entorno de múltiples proveedores y múltiples nubes en los modos de implementación con requisitos de integración complejos creará nuevos desafíos que los modelos de servicio actuales no son capaces de abordar.
Muestrales además que el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) será utilizada cada mayor al interior de las empresas para aumentar sus ventajas competitivas, agilizar los procesos y crear una toma de decisiones más eficiente.
Identifica y propón la manera en que su empresa puede implementar tecnología de inteligencia artificial en los productos que vende, y para proporcionar mayores niveles de servicio a sus propios clientes.
Recomiéndales adoptar una vista unificada de sus datos, recopilar información, organizarla, aprovechar, conectar y analizar datos relacionados y no relacionados.
Si exploran mover sus procesos a la nube, aconséjales que contemplen que a medida que ingresen al mercado aplicaciones en la nube más adecuadas para su propósito, factores como el ajuste comercial general, el bajo precio y la facilidad de administración o uso harán que las mejores aplicaciones en la nube sean su mejor opción. Para obtener rápidamente ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento.