Apúntate a las certificaciones Delivery de Tenable
De agosto a octubre, te formará en implantación y operación de soluciones.
Para atender junto con socios de negocio las oportunidades que existen en la seguridad de la nube, las redes OT y administración de exposición a riesgos, Tenable alista certificaciones y dinámicas.
Recién lanzó la certificación Delivery en junio pasado y certificó a 40 profesionales en la puesta en marcha y los servicios posventa de sus soluciones, la operación de estas, y la respuesta a incidentes, con énfasis en la seguridad de la nube.
Arturo Barquín, director de Canales para Latinoamérica y director de México en Tenable, dijo que continuará entregando al canal mexicano certificaciones Delivery desde este mes y hasta octubre.
De igual forma, este mes la empresa realizará entrenamientos de su herramienta Attack Software Management, y uno más para PCI 4.0 que, por regulación, cambiará para todos los clientes en enero de 2025.
Estas dinámicas se suman a los beneficios de Assure, el programa de canales de Tenable, en el que está el registro de oportunidades, las certificaciones de venta y preventas, acompañamiento y productos demo.
Javier Salazar, gerente de canal para México, explicó que los clientes en Tenable duran en promedio 7 años con la marca, el 90% de ellos renuevan sus contratos lo que implica un negocio recurrente para el canal; 40% de los clientes crecen su infraestructura cada año y requieren ampliar sus contratos con la marca y la eventual contratación de servicios.
Tenable visibiliza cada entrada de ataque
“Con nuestra herramienta, estamos promoviendo una visión unificada del riesgo, independientemente de la infraestructura que la empresa tenga: IT, cloud, redes OT, active directory, contenedores, aplicaciones web -dijo Barquín, y añadió- podemos traducir cuánto costaría un incidente de seguridad en cada organización y dar información que facilite la inversión para bajar los riesgos”.
En este sentido, Tenable One es la plataforma abierta que colabora con herramientas de otras marcas para detectar vulnerabilidades en las superficies de ataque y automatizar la remediación.
Además, Tenable One la da al canal la oportunidad de llegar al mercado de diferentes formas: A partir de la reventa de licencias; servicios de acompañamiento y despliegue y posventa, o servicios administrados.
Con Tenable One, las empresas de canal podrán llevar servicios preventivos de seguridad, medición del riesgo y administración de exposición a empresas de todo tipo, incluyendo a las redes OT y empresas de manufactura.
La plataforma hace un escaneo y análisis también de componentes de las redes OT como los PLC.
Te interesa leer: Súmate al programa de Assure de Tenable y protege a tus clientes
Barquín explicó que Tenable One encuentra 40% más de activos que las marcas competidoras.
Además de las redes OT, Tenable tiene un portafolio que cuida otras entradas de vulnerabilidades como son la infraestructura de TI, nube, aplicaciones web, identidades y permisos y contenedores.
La inversión en soluciones Tenable compensa muchos de los desafíos de seguridad que enfrentan las empresas actualmente: Falta de inversión y presupuesto, falta de personal especializado y la dificultad de medir el costo de los riesgos de un ataque.