La compañía desplegará un esquema de negocio dirigido a mayoristas, revendedores, empresas y gobierno durante el primer trimestre del próximo año.
Anker anunció su expansión en México con el lanzamiento de tres de sus principales marcas:
- Anker, soluciones de carga con tecnología GaN (nitruro de galio) y patente PowerIQ, que regula automáticamente el suministro de energía según el dispositivo conectado.
- Soundcore, especializada en audio portátil con bocinas y audífonos que combinan calidad de sonido y diseño accesible.
- Eufy, enfocada en hogar inteligente, con productos de seguridad, robots de limpieza, monitores para bebés y, próximamente, impresoras 3D bajo la marca EufyMake.
“Buscamos fortalecer nuestra presencia en México con productos que combinan innovación, diseño accesible y precios competitivos, orientados a mejorar la vida de los usuarios a través de soluciones conectadas”, explicó Diana Galindo, directora de ventas en Anker Innovations.
Estrategia de comercialización
Actualmente, Anker trabaja en México con retailers y mayoristas como Intcomex y Viastara. Aunque su enfoque inicial es el consumidor final, la empresa adelantó que en el primer trimestre de 2026 lanzará un modelo B2B.
Este esquema estará orientado a mayoristas, empresas y gobierno, con un portafolio de productos tecnológicos específico.
“Queremos llegar a más usuarios con soluciones prácticas y confiables, pero también abrir la puerta a nuevas oportunidades de negocio para los canales de distribución en el corto plazo”, subrayó Galindo.
Promociones y canales digitales
La estrategia de la marca también contempla promociones exclusivas en retail durante la segunda mitad de 2026, además de impulsar la venta en canales digitales como Amazon y Mercado Libre.
ESG y sustentabilidad
De forma paralela, Anker fortalece su estrategia ESG con acciones enfocadas en reducir su impacto ambiental. Entre ellas destacan empaques con menos plástico y diseño compacto, además de certificaciones vinculadas a la huella de carbono.