Dell y Grupo CVA enfocan al canal en proyectos de IA y PyMEs

Por InfoChannel High Tech Editores

Dell Technologies y Grupo CVA presentan oportunidades para integradores en proyectos de inteligencia artificial, renovación tecnológica, nube y transformación digital para PyMEs, empresas y gobierno.

Representantges de Dell Technologies y Grupo CVA se reunieron para identificar oportunidades comerciales relacionadas con la renovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), la adopción de servicios de nube y el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial (IA), durante un encuentro con clientes y canales estratégicos.

La reunión también abordó el papel de la distribución, el acompañamiento comercial y las estrategias de marketing para ayudar a los integradores a identificar necesidades de sus clientes y estructurar propuestas de mayor especialización.

Durante el encuentro, Marcos Ibáñez, directivo de Distribución de Dell Technologies, expuso tendencias del mercado y la importancia de la relación con los socios. Por parte de Grupo CVA, Zeferino Pérez, director comercial, presentó la propuesta de valor del mayorista, mientras que Lourdes Baeza, directora de Mercadotecnia, abordó el uso del marketing como herramienta para desarrollar los negocios de los canales.

PyMEs: renovación tecnológica y proyectos de IA

Uno de los segmentos destacados fue el de las PyMEs, cuyas necesidades de actualización de infraestructura y adopción de nuevas herramientas representan áreas que los integradores pueden explorar para ampliar su oferta.

Zeferino Pérez señaló que el reto consiste en relacionar las necesidades de las empresas con soluciones que respondan a sus objetivos operativos y de negocio.

“La PyME representa una gran oportunidad de crecimiento para el canal. El reto está en acompañarla con soluciones que integren renovación tecnológica, nube e inteligencia artificial, convirtiendo las necesidades de las empresas en nuevas oportunidades de negocio”, afirmó.

Para los integradores, este enfoque supone evaluar los entornos tecnológicos de sus clientes, identificar qué infraestructura requiere actualización y determinar si existen casos de uso para incorporar IA o servicios en la nube.

La oportunidad comercial no se limita a la venta de equipos. También puede abarcar consultoría, dimensionamiento de infraestructura, implementación, integración de soluciones y servicios de soporte, de acuerdo con las necesidades y capacidades de cada socio.

Dell presenta infraestructura para cargas de trabajo de IA

La conversación también incluyó proyectos empresariales y de gobierno, segmentos en los que los requerimientos de transformación digital pueden demandar infraestructura adaptada a cargas de trabajo específicas.

Como parte de la presentación tecnológica, Carlos González, director regional de Ventas Enterprise de Dell Technologies, expuso las capacidades de Dell Pro Precision con GB10, una solución compacta orientada a cargas de trabajo de inteligencia artificial.

“Los proyectos empresariales y de gobierno representan una oportunidad estratégica para impulsar la transformación digital en México. En nuestro encuentro con Grupo CVA, compartimos de primera mano las capacidades de Dell Pro Precision con GB10, una solución compacta diseñada para cargas de trabajo de inteligencia artificial, acercando a nuestros socios nuevas tecnologías para desarrollar oportunidades de negocio de mayor valor”, indicó González.

Para el canal, esta clase de infraestructura puede formar parte de propuestas para clientes que buscan incorporar capacidades de IA. Sin embargo, su pertinencia dependerá de factores como el tipo de modelo que se ejecutará, los requerimientos de procesamiento y memoria, el volumen de datos, la seguridad y el presupuesto disponible.

Distribución y acompañamiento comercial

La colaboración entre Dell Technologies y Grupo CVA también contempla el acceso a capacidades de distribución y acompañamiento para los socios que desarrollan proyectos tecnológicos.

Marcos Ibáñez destacó la importancia de combinar la disponibilidad de tecnología con el respaldo de los equipos de la compañía.

“En Dell, la cercanía con nuestros socios de negocio es fundamental. Junto con Grupo CVA, ponemos a disposición de los canales no solo nuestra tecnología, también a todo nuestro equipo y capacidades para ayudarlos a desarrollar sus negocios y aprovechar las oportunidades del mercado”, comentó.

Por su parte, Miguel Espinoza, CEO de Grupo CVA, relacionó la participación del mayorista con su infraestructura logística y capacidad financiera.

“En Grupo CVA mantenemos una relación estratégica con Dell Technologies, sustentada en la confianza y el compromiso con el crecimiento del mercado. Contamos con la solidez financiera, la infraestructura logística y las capacidades necesarias para responder a las necesidades de nuestros clientes y acompañarlos en sus proyectos de transformación tecnológica”, sostuvo.

Para los integradores, estos elementos pueden contribuir a la adquisición y entrega de equipos, así como a la coordinación de proyectos que requieren distintas soluciones. El alcance concreto del apoyo dependerá de las condiciones comerciales, la disponibilidad de producto y los servicios que acuerden con el mayorista y el fabricante.

¿Qué oportunidades identifica el integrador?

A partir de los temas presentados por ambas compañías, los canales pueden evaluar cuatro líneas de negocio:

  • Renovación de infraestructura: identificar equipos y plataformas que requieren actualización en PyMEs y organizaciones de mayor tamaño.
  • Proyectos de IA: analizar las necesidades de procesamiento y las cargas de trabajo antes de proponer infraestructura especializada.
  • Nube e integración: combinar infraestructura local y servicios en la nube cuando los requerimientos del cliente lo justifiquen.
  • Servicios de valor agregado: desarrollar consultoría, implementación, soporte y acompañamiento para ampliar el alcance de los proyectos.

La reunión permitió a Dell Technologies y Grupo CVA exponer su visión sobre el desarrollo del canal y las áreas en las que los integradores pueden buscar negocio. El siguiente paso para convertir estas líneas en oportunidades concretas será identificar la demanda de los clientes, dimensionar los proyectos y establecer las condiciones técnicas y comerciales para atenderlos.

También te puede gustar