Alestra anunció la creación de soluciones de ciberseguridad para ayudar a empresas de las industrias comercial, financiera, minorista y de manufactura a tener una mejor visibilidad de las amenazas en el entorno de TI híbrido y multinube, esta oferta será complementada con las soluciones de seguridad de IBM.
Una de las soluciones foco es la plataforma SIMA Intelligent Management impulsada por IBM Security QRadar, esta brinda una visión amplia de los elementos que forman parte de una red y lo que sucede con ellos.
Además, se encarga de recopilar los registros y eventos generados por los sistemas host, equipos de seguridad y las aplicaciones en la infraestructura de una organización; identificando las actividades que podrían representar una amenaza y emitiendo alertas para posibles amenazas cibernéticas en tiempo real, lo que permitirá a las empresas tener una detección y reacción más rápida.
Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra, mencionó que tener a las personas trabajando desde casa y el surgimiento constante de nuevas amenazas convierte a la ciberseguridad en una prioridad empresarial.
Muñoz destacó que contar con un aliado tecnológico como IBM le permite robustecer su portafolio de soluciones para brindar un valor diferenciado en un momento crucial como lo es la transformación digital del país, pero también abre oportunidades de negocio para los ecosistemas de partners de ambas empresas, dando pie a la alianza comercial entre canales de distribución para atender cualquier tipo de requerimiento dentro de las organizaciones sin importar su tamaño o industria.
Te interesa leer: Infraestructura híbrida en la nube es la clave en los negocios
Por su parte, Juan Francisco García, líder de Seguridad de IBM México, explicó que, para lograr un ecosistema de seguridad más conectado, la industria debe trabajar en conjunto para desarrollar tecnologías más interoperables.
“Con SIMA buscamos ayudar a las empresas a obtener visibilidad de sus elementos digitales y a enfocarse en los hilos de ciberseguridad en función de sus necesidades comerciales”, detalló.
Y es que de acuerdo con un estudio realizado por IBM se obtuvo que el tiempo promedio para identificar y contener una brecha de seguridad en una empresa es de 280 días, lo que puede tener consecuencias graves desde pérdidas financieras hasta una afectación en la operación.