Si tus clientes buscan ofrecer una experiencia inmersiva para ayudar a los consumidores de sus productos en su decisión de compra, contempla recomendarles “Probadores Virtuales y 3D de productos.
Mc Luhan Consulting plantea que los comercios físicos deberán apoyarse, inevitablemente en nuevas tecnologías para atender las necesidades de los consumidores que han ido transformando sus hábitos de compra, y que la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), cumple un papel importante a la hora de facilitar desde un medio digital la interacción con un producto, facilitando su entendimiento, su modo de uso y, en consecuencia, la decisión de compra.
La empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, dispone de nuevas soluciones de Realidad Aumentada y Try-On para potenciar las ventas en tiendas físicas y virtuales.
Andrea Mandelbaum, presidenta corporativa de Mc Luhan Consulting, opinó que quienes regresen al comercio físico, lo harán con cuidado y no todos van a atreverse a probar productos sabiendo que alguien más lo hizo con anterioridad.
Y que, aunque en el eCommerce aún las experiencias de compra son limitadas, en parte porque a los clientes les gusta probar el producto o bien necesitan una asesoría profesional, al no recibir estos servicios digitalmente, se desacelera la decisión de compra o simplemente se abandona en el carrito, Gartner predijo que este año más de 100 millones de consumidores usarían Realidad Aumentada para compras online.
La tecnología de “Try-On” o de “probador virtual” permite desde un smartphone, una tablet o un equipo de escritorio probar diferentes artículos, de diferentes diseños o colores en ambientes reales, reduciendo así la incertidumbre del consumidor de que el producto en cuestión sea el indicado.”El Try-On se integra con el eCommerce, por lo tanto, está en el lugar donde se toma la decisión, ayudando al cliente a elegir el producto que más se acomoda a sus necesidades y generando un resultado de 3 veces más compras contra quienes no prueban los productos. Incluso puede llegar más lejos, diseñando realidades virtuales enteras, donde el cliente pueda tener una experiencia inmersiva con la esencia de la marca o con un ambiente aspiracional para él”, explicó Mandelbaum.
Estas realidades pueden, además, ser integradas con la habilitación de asesores digitales que exponen características básicas del producto, realizan comparaciones o rebaten objeciones, acompañando de esta manera al cliente hasta el final de su experiencia, aumentando la tasa de conversión.
El momento es ahora
De acuerdo con un informe de Gartner publicado en octubre pasado, la Gen Z y los Millennials impulsan la demanda de funciones de AR/VR: El 30% quiere incorporar más estas tecnologías en sus experiencias de compra en línea, en comparación con el 14% de las generaciones anteriores. Sin embargo, advierte que solo el 17% de las marcas analizadas ofrece estas funciones en sus aplicaciones móvilesEs un programa informático o una aplicación de software diseñada para funcionar en un dispositivo móvil como un teléfono, tablet o smartwatch. Fuente: App Design, y menos de la mitad permite a los usuarios agregar productos al carrito directamente. “A la luz de la disminución de los ingresos in-store debido a las restricciones por el COVID-19, la importancia de crear una experiencia de compra digital sólida reforzada con funciones de AR y VR se ha disparado”, destacó. Quienes tengan probadores virtuales contarán con una ventaja competitiva en esta creciente transformación digital.