Microsoft añadió asistente de IA en el Centro de Socios
La herramienta fue diseñada para facilitar tareas dentro del Centro de socios, como la creación de tickets de soporte y la generación de respuestas rápidas.
Microsoft anunció la vista previa de un nuevo asistente de inteligencia artificial (IA) en su Centro de socios, disponible inicialmente en inglés, con planes de expandir su disponibilidad a otros idiomas a finales de este año.
Este asistente no lleva el nombre “Copilot”, como suelen denominarse las herramientas de IA de la compañía, pero está diseñado para facilitar tareas dentro del Centro de socios, como la creación de tickets de soporte y la generación de respuestas rápidas.
Funcionalidades del asistente de IA
El asistente está integrado de forma fluida en el portal del Centro de socios, permitiendo a los usuarios continuar la conversación mientras navegan. A través del panel de IA, los socios pueden resolver dudas relacionadas con pagos, incentivos comerciales, acuerdos de licencias y más. Además, el asistente aprovecha la información de productos de Microsoft, guías para socios y datos específicos del Centro de socios para proporcionar respuestas precisas.
Limitaciones y mejora continua
Microsoft advierte que las respuestas del asistente pueden no ser siempre perfectas, ya que, como cualquier sistema de IA, depende del contexto al que tiene acceso. La compañía ha aplicado sus principios de IA Responsable para mitigar contenidos inadecuados y sigue trabajando para mejorar la tecnología. Los usuarios pueden enviar comentarios sobre los resultados obtenidos, lo que contribuye a un ciclo de retroalimentación que perfecciona continuamente las capacidades del asistente.
Próximas implementaciones de Copilot
Aunque este asistente de IA del Centro de socios aún no lleva el nombre de “Copilot”, Microsoft planea incorporar su herramienta “Copilot” en otras plataformas, como Excel con Python y Outlook para Mac, a partir de noviembre.
La IA es vista como una tecnología definitoria para Microsoft y sus socios, con un gran potencial para reimaginar las capacidades de software y servicios. La democratización de los avances en IA es clave en la estrategia de Microsoft.
Impulso del ecosistema de socios con IA:
En los últimos ocho meses, ha habido un aumento del 250% en el número de socios que utilizan IA generativa, con más de 13,000 socios construyendo soluciones con Microsoft Azure AI, lo que beneficia a más de 53,000 clientes.