AMD tras liderazgo en gaming y productividad con los procesadores Ryzen 9000
Los nuevos procesadores presumen mejoras en eficiencia, rendimiento y soporte para las últimas tecnologías
Manuel Castillo, encargado de ventas de componentes para México en AMD, dijo que la marca continua su camino hacia el liderazgo en el mercado de gaming de alto rendimiento.
El ejecutivo dijo que su portafolio es vasto, y destacó que no solo oferta CPUs para equipos de cómputo sino también procesadores para laptops y consolas de videojuegos, y es con una presencia en todas las áreas del entretenimiento digital, que la compañía refuerza su liderazgo en el sector.
Castillo mencionó que el nuevo AMD Ryzen Serie 9000 con nombre código Granite Ridge se presenta como el procesador más potente del mundo para consumidores.
“Esta serie se basa en la arquitectura Zen5, y ofrece un soporte avanzado para PCIe 5.0 y DDR5, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para gamers y profesionales de la productividad”, explicó.
Por otra parte, dijo que la arquitectura Zen 5 trae un aumento del 16% en las instrucciones por ciclo de reloj, y mejoras que pueden alcanzar hasta el 35% en ciertos escenarios.
Te interesa leer: AMD adquiere a ZT Systems
Además, la compañía buscará que el procesador AMD Ryzen 9 9950X, que incluye 16 núcleos y 32 subprocesos, se posicione como una opción para aquellos usuarios que buscan un rendimiento superior en gaming y productividad.
Eficiencia energética y rendimiento mejorado
Por otra parte, los procesadores Serie 9000 presumen de ofrecer una eficiencia energética mejorada respecto a versiones anteriores.
“AMD ha logrado una reducción en el consumo energético que varía entre un 7 y 56% según la herramienta utilizada, además de un incremento en el rendimiento de hasta un 31% en gaming y productividad”, agregó Castillo.
Por otra parte, destacó que la plataforma AM5 de AMD es compatible con PCIe 5.0, lo que se presenta como la base ideal para construir sistemas de alto rendimiento.
Aunado a esto, AMD introdujo nuevas funciones de overclocking, como Curve Shaper, que permite maximizar el rendimiento de los procesadores y memorias con un menor uso energético.
Los procesadores AMD Ryzen Serie 9000 en sus versiones 9950, 9900X, 9700Z y 9600Z ya están disponibles con los mayoristas autorizados de la marca.