En el marco del Microsoft Build, la firma presentó soluciones enfocadas a facilitar la integración y el desarrollo de la IA en la vida de las personas y empresas.
Durante su conferencia anual de desarrolladores, Microsoft Build, la compañía dio a conocer el portafolio de soluciones basadas en su inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA).
Desde este martes hasta el jueves 23 de mayo, la compañía presentará cerca de 60 soluciones, plataformas y servicios enfocados en impulsar la adopción y desarrollo de la IA.
Entre otras, destacan nuevas funcionalidades de Copilot, su integración con Windows y herramientas para los desarrolladores en Azure.
Copilot+, Teams y gaming
Anunció la disponibilidad de PC Copilot+, equipos de cómputo, que integran un potente silicio, capaz de realizar más de 40 TOPS (billones de operaciones por segundo).
Así como, herramintas de escritorio como Recall, un generador de imágenes de IA casi en tiempo real, con Cocreator.
Y, la facilidad de poder trabajar con más de 40 idiomas, al traducir audios con Live Captions.
Te puede interesar leer: Copilot Pro, Microsoft ofrece prueba gratuita de un mes
Presentó Team Copilot, la expansión de Copilot para Microsoft 365, un asistente personal, que espera se convierta en otro miembro de los equipos de trabajo.
La plataforma ayudará a planear con Teams, Loop, Planner, facilitar las reuniones, gestionar la agenda y tomar notas.
Incluso, podrá actuar como director de proyectos para reducir los problemas y notificar al equipo cuando se necesite su opinión.
La versión preliminar, adelantó, se liberará a finales de 2024.
También señaló que Copilot se integrará directamente en los videojuegos, comenzando con Minecraft.
“Los jugadores podrán utilizar lenguaje natural para hacer preguntas como “¿Cómo creo una espada?”.
La IA buscará en cofres e inventarios los materiales necesarios o guiará a los jugadores hacia ellos si no los tiene.
Microsoft Fabric
Para facilitar los procesos de calificar, analizar y organizar los datos con los que las empresas alimentan su IA.
La firma lanzó, una nueva inteligencia en tiempo real dentro de Microsoft Fabric, una solución de software como servicio de extremo a extremo.
Que permite a los clientes actuar sobre datos de gran volumen, urgentes y altamente granulares para tomar decisiones más rápido.
Junto con un kit para desarrollo de cargas de trabajo, que permite a los desarrolladores y proveedores de software independientes extender las aplicaciones dentro de Fabric.
Azure AI
Para Azure Al lanzó Copilot Chat, donde los desarrolladores pueden explorar y administrar recursos de la nube y, al mismo tiempo, solucionar problemas y localizar registros y códigos relevantes.
Otro lanzamiento fue Phi-3-vision, un nuevo modelo multimodal para lenguaje pequeño de IA, que ya está disponible en Azure.
De acuerdo con el comunicado, ofrece la posibilidad de ingresar imágenes y texto, y recibir respuestas de texto.
Devin para tareas complejas
Microsoft se alió con Cognition AI para integrar el agente autónomo, Devin, para ayudar a los clientes en tareas complejas, como la migración de código y proyectos de modernización en Azure.
Máquinas virtuales con AMD y Cobalt
En otra de sus conferencias, la firma aseguró que es el primer proveedor de nube en incorporar el chip acelerador de IA MI300X de AMD.
Para satisfacer las necesidades de inferencia y capacitación de IA de los clientes, con la disponibilidad general de la serie de máquinas virtuales Azure ND MI300X v5.
Optimizadas para cargas de trabajo exigentes de IA y computación de alto rendimiento, como el servicio Azure OpenAI.
Dio un adelanto de las nuevas máquinas virtuales (VM) basadas en Cobalt 100 Arm, con la serie de silicio personalizado, anunciadas en noviembre de 2023.
“Son la primera generación de máquinas virtuales que cuentan con el nuevo procesador Cobalt de Microsoft.
“Personalizado en una arquitectura Arm y optimizado para la eficiencia y rendimiento cuando se ejecutan cargas de trabajo de uso general y nativas de la nube.