La compañía busca que la Inteligencia Artificial (IA) se convierta en un facilitador educativo y versátil para el aprendizaje
La llegada de herramientas como Microsoft Copilot promete convertirse en una aliada estratégica para construir mejores experiencias educativas.
Desde la perspectiva de Microsoft, la tecnología ha transformado el sector académico, optimizado las tareas de investigación y empoderado a profesores y alumnos.
Asimismo, las computadoras han permitido la educación a distancia, y la llegada de la Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org se catapulta como un escalón de innovación.
En este contexto, la compañía busca que la Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) se convierta en un facilitador educativo y versátil para el aprendizaje que además permite desde la práctica de idiomas hasta el trabajo de investigación.
Conoce Copilot Chat
En particular Copilot Chat promete un futuro educativo más accesible, dinámico y enriquecedor, aquí algunos de los usos que los profesores pueden implementar con sus alumnos:
- Práctica de idiomas y conversación. Los profesores pueden diseñar un temario semanal para que los estudiantes utilicen Copilot para tener conversaciones de diferentes temas en el idioma que están aprendiendo.
- Investigación avanzada. Al estar conectado a Internet, Copilot se convierte en el compañero perfecto para la investigación, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas avanzadas y obtener datos relevantes de manera eficiente y actualizada.
- Escritura creativa. Los estudiantes pueden utilizar Copilot para recibir sugerencias de estilo y mejorar la estructura de sus textos.
- Apoyo vocacional. Copilot puede desempeñar un papel clave en el apoyo a los estudiantes en su orientación vocacional.
- Resolución de problemas matemáticos. Los estudiantes pueden utilizarlo para plantear preguntas sobre ecuaciones, problemas de geometría, y más, ya que la herramienta no solo ofrece soluciones, sino que también explica los pasos clave para fortalecer la comprensión de los conceptos matemáticos.
Te interesa leer: Microsoft opera la primera región de centros de datos de nube a gran escala en México
Copilot buscará ser un puente entre la tecnología y la educación, al conectar la curiosidad del estudiante con el mundo del conocimiento.
Para Microsoft, el avance de IA se revela como un compañero valioso para profesores y alumnos al brindar una experiencia educativa personalizada y adaptada a las necesidades individuales.