El vestido fue creado a partir de módulos difusores de luz reflectantes, material que abre un nuevo espacio para los diseñadores.
Adobe presentó un vestido que cambia de diseño a voluntad del usuario, como parte de su propuesta Project Primrose.
Tecnología en la cual desarrollan módulos difusores de luz reflectantes para sistemas de visualización flexibles no emisores.
La prenda animada e interactiva modifica su diseño y estilo, explicó la investigadora de la firma, Christine Dierk, en el marco del Adobe MAX 2023: Sneaks.
Quien, con sólo presionar un botón, mostró que el vestido cubierto de estos módulos -como escamas- comenzó a cambiar sus patrones casi continuamente y según sus órdenes.
Dierk mencionó a los espectadores que también se pueden hacer diseños animados.
Que el atuendo incluso puede detectar el movimiento del usuario, para que la combinación se balancee y brille en la dirección en la que se dirige el usuario.
La propuesta es crear ropa adaptable y flexible a base de este nuevo textil, para que los creadores puedan mostrar sus diseños, como si la ropa fuera un lienzo.
La firma describe que Primrose permite a sus usuarios mostrar contenido creado con:
- Adobe Firefly,
- Adobe After Effects,
- Adobe Stock,
- Adobe Illustrator.
Tecnología que esperan pueda incursionar en otras industrias como: bolsas de mano, muebles y otras superficies, abriendo posibilidades infinitas para los creadores.