2025: el año de la IA basada en agentes, empresarial y soberana

2025: el año de la IA basada en agentes, empresarial y soberana

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

Dell Technologies asegura que los agentes de IA transformarán la interacción entre humanos e inteligencia artificial

El auge de la Inteligencia Artificial (IA) agentica, la IA empresarial escalable y las iniciativas de la IA soberana destacan entre las predicciones de Dell Technologies para 2025.

John Roese, director global de tecnología y director de IA en Dell Technologies, explicó que los agentes de IA transformarán la interacción entre humanos e IA.

Asimismo, dijo que la IA empresarial pasa de ser un concepto a una realidad, mientras que cada nación dará forma a su propio futuro digital.

“Veremos cómo en 2025 la inteligencia artificial estará en el centro de cómo vivimos, trabajamos y nos entretenemos”, dijo.

El ejecutivo exhortó a las organizaciones a explorar soluciones para mantenerse a la vanguardia y a priorizar su inversión en IA y desarrollo de talento.

IA Agentica, la nueva ola

Roese compartió que los agentes de inteligencia artificial marcarán un precedente en 2025, sobre todo porque los agentes de IA son sistemas informáticos capaces de planear, tomar decisiones y actuar para alcanzar objetivos predefinidos.

Asimismo, las herramientas de IA generativa continúan su evolución para incluir agentes de IA que transformarán la relación con los sistemas de Inteligencia Artificial.

“Estos agentes no solo entenderán el lenguaje natural, sino que podrán realizar tareas técnicas como la codificación y la revisión de código”, dijo.

Te interesa leer: ITaaS: una decisión estratégica que logra beneficios en 360°

En cuanto a la IA empresarial, dijo que el próximo año, las empresas estarán preparadas para escalar la inteligencia artificial desde la conceptualización hasta la integración total en los procesos clave, maximizando su productividad organizacional.

Para lograrlo, las organizaciones deberán adoptar un enfoque holístico y prepararse para ejecutar cargas de trabajo en un entorno de datos altamente distribuido, incluso en las instalaciones, en el borde, en las PC habilitadas para Inteligencia Artificial y en la nube.

[yop_poll id="4"]