Se requieren políticas de seguridad que segreguen los accesos de los usuarios: Check Point

Share:
Miguel Hernández, gerente de Ingeniería en Seguridad de Check Point.

La pandemia transformó la forma en que las organizaciones invertían en ciberseguridad, las soluciones tradicionales ya no son suficientes.

Check Point ve a la metodología Zero Trust como la que permite segregar los accesos de los usuarios a partir de la generación de políticas de seguridad basadas en cómo y desde dónde lo hacen.

El tema tomó fuerza con la pandemia, donde empleados de todo el mundo tuvieron que realizar desde su casa actividades de trabajo, y las organizaciones se vieron forzadas a implementar diferentes mecanismos de seguridad para esos usuarios que quedaron fuera de la red de confianza de la empresa.

Miguel Hernández, gerente de ingeniería en seguridad de Check Point, detalló que estas políticas de seguridad están basadas en confianza cero en donde se generan diferentes tipos de acceso a los usuarios con base en sus perfiles y así se determina cómo será su acceso hacia los recursos de la compañía.

“La mayoría de las industrias la han adoptado porque seguimos en pandemia y siguen operando en modelos híbridos de trabajo, entonces Zero Trust ha tomado mucha relevancia”, explico Hernández.

Check Point apoya a las empresas para que implementen Zero Trust y gestionen mecanismos de seguridad, de tal forma que los usuarios trabajen en un ambiente controlado.

Te podría interesar leer : Sin confianza no hay traición: Ciberseguridad definida por las personas

En este contexto, los canales de distribución de Check Point ayudan a la evangelización e implementación del modelo Zero Trust.

La empresa te brinda pláticas de tecnología y estrategias para armar la solución de ciberseguridad ideal para tus clientes.

Dio a conocer las soluciones que sumó a su portafolio en donde destaca su apuesta a la nube para la protección de APIS o contendores.

Contacto de negocio

  • Nombre: Rogelio Salazar
  • Cargo: encargado de canales
  • Correo: rsalazar@checkpoint.com