Zebra Technologies incentiva al sector hotelero con TI

Share:

Zebra Technologies publicó los resultados del estudio global Zebra Hospitality Vision, una investigación que analiza al mercado de hoteles y resorts, las tendencias en las preferencias de los viajeros, así como los requisitos tecnológicos que afectan su satisfacción en general. En él se reveló que el 77% de los hoteles y centros turísticos en todo el mundo están expandiendo su capacidad de conexión Wi-Fi, y que el 66% de los huéspedes tiene una mejor experiencia cuando el personal usa tecnología de punta, y el 68% expresó su deseo de usar su teléfono inteligente para acelerar el check-in.

“Aunque el impacto de la tecnología varía según el mercado, la interrupción digital está cambiando la manera en que los hoteles y los huéspedes interactúan en cada región. Zebra continuará ofreciendo soluciones de compromiso al cliente y la efectividad del personal para servir mejor a los huéspedes”, comentó Jeff Schmitz, vicepresidente senior y director de marketing de Zebra Technologies

Conoce más

Casi tres cuartas partes de los huéspedes encuestados (74%) aprecian hoteles que personalizan mensajes y ofertas, mientras que el 75% están dispuestos a compartir información personal como sexo, edad y dirección de correo electrónico, a cambio de promociones a medida, cupones, servicio prioritario o puntos de lealtad.

Para crear ofertas personalizadas, el 74% de los hoteles y resorts encuestados planean implementar tecnologías basadas en ubicación durante el próximo año, priorizando el reconocimiento y el análisis de huéspedes, ofertas móviles georeferenciadas, promociones y upgrades especiales. Asimismo, el 34% de los millennials se sienten cómodos compartiendo su ubicación actual en comparación a un 13% de huéspedes de entre 50 a 64 años de edad.

Por otra parte, los hoteles y resort en América Latina son los más rápidos para implementar tecnologías basadas en ubicación, donde los huéspedes también demostraron tener las mayores expectativas para recibir atención personalizada de los asistentes de hotel.