Zebra Technologies diversifica sus canales

Share:

De acuerdo a Johanna Forero, regional channel & field marketing manager de Zebra Technologies, aunque el core del negocio de la empresa siempre han sido las impresoras, su portafolio integra ahora soluciones tanto para industrial, cómputo móvil, redes inalámbricas, impresión de tarjetas, Internet de las Cosas, marketing móvil y RFID.

Esta mayor oferta ha traído consigo, además, un cambio en la relación con los canales. De hecho, como explicó Claudia Camarasa, territory channel manager de Zebra en Chile, a partir de abril existe un programa totalmente nuevo, donde se reconocen los partners por su especialización y focos de negocios. Este incluye apoyo en técnicas de marketing y especialización en cada una de las soluciones del portafolio de la compañía y sus aplicaciones.

Conoce más

“Tenemos una diversidad de canales dependiendo del foco de negocio y la solución que corresponda”, dijo la ejecutiva, quien explicó además que Zebra está en presente en diferentes verticales de negocios, y de hecho un mismo producto puede aplicar para varias industrias. La clave es que hay que conocerlo íntegramente, ya que las necesidades de cada empresa varían.

En este sentido, la firma presentó en Chile dos nuevos productos, orientados al segmento de logística y distribución, además del retail y grandes bodegas, esto en el marco de la feria Expo Logistec 2016, que tuvo lugar en Santiago.

Los equipos mostrados fueron el scanner TC 8000, que incorpora un mini computador que funciona con sistema operativo Android y ofrece una pantalla táctil, para manejar las diferentes funciones que ofrece, incluyendo aplicaciones móviles de productividad especializadas; y el scanner 3600, orientado a ser usado en condiciones extremas, como bajas y altas temperaturas, humedad, agua, tierra y polvo. Es resistente, además, a golpes y caídas, orientándose a lugares de alto tráfico y exigencia.

Al respecto, Camarasa señaló que ya hay algunos en proceso de demostración en algunos clientes en Chile, y que para el canal de distribución existen tanto facilidades de compra como la posibilidad de hacer demostraciones con sus clientes finales.