Zebra ataca mercados de acuerdo al foco del canal

Share:

El negocio de Zebra se divide en dos unidades, la de ID Solutions y la de inteligencia Empresarial de los Activos, la primera que engloba las soluciones de identificación de personal, mientras que en la segunda se encuentran los lectores de código de barras e imágenes, computadoras móviles y las impresoras de etiquetas, móviles, fijas e industriales.

Alfonso Caraveo, gerente de canales de Zebra, destacó que el reto para el fabricante es estar a la par de los requerimientos del mercado con soluciones punto a punto basadas en la movilidad y la internet de las cosas (IoT) y que se pueden monitorear o censar desde la nube.

Te interesa leer: Zebra ayuda a incrementar las ventas

Programa como diferenciador

Una de las ventajas del programa Partner Connect de Zebra, es que identifica los perfiles de sus socios de negocio dividiéndolos en Business Partner y Solution Partner.

Dentro de la categoría de Business Partner, se encuentran todas las compañías cuya orientación va hacia la integración de soluciones de hardware; impresoras, lectores de código de barras o computadoras móviles.

El perfil de los Solution Partner es el de compañías con capacidades de desarrollo o integración de un software o servicios profesionales que permiten entregar los productos dentro de una solución.

El objetivo del fabricante es desarrollar ambas divisiones del canal al mismo nivel para formar alianzas entre ellos y agregar más valor a la solución que llevan al mercado, para lo cual cuenta con un portal en línea de entrenamiento y educación, donde sus socios reciben entrenamientos por familia de productos y mercados verticales.

Los mercados verticales que son prioridad para Zebra en México son, retail o comercio detallista, manufactura y transportación y logística, donde de acuerdo con Caraveo, se encuentran las oportunidades más rentables para el canal porque son los más avanzados en cuanto a la adopción de este tipo de soluciones.

Beneficios adicionales

El programa de canal de Zebra cuenta con tres niveles, el Básico o, de entrada, la división entre Business y Solution Partner y el Premier, cada uno con requisitos y beneficios en soporte comercial y técnico, apoyo de marketing e información específica de productos y soluciones.

Para formar parte de Partner Connect, los canales deben llenar una solicitud en línea para ratificar el giro de negocio de la compañía, su enfoque de venta a usuario final y los grados de servicio que puede ofrecer.

También te interesa: Zebra Technologies ayuda a los minoristas a crear experiencias

Los productos y soluciones de Zebra están disponibles para el canal con los mayoristas Azerty, BlueStar, Ingram Micro, Nimax y ScanSource, con quienes el fabricante realiza sesiones conjuntas de presentación y práctica en las líneas de producto.

Contacto de Negocio

Nombre: Alfonso Caraveo

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: +52 (55) 4164 3805

E-Mail: Alfonso.Caraveo@zebra.com