YouTube añade medidas para combatir el discurso extremista en su plataforma

Share:

Itespresso.- Alphabet está tomando medidas contra la propagación de contenidos extremistas en su plataforma de vídeo, uno de los canales empleados por los terroristas para captar afines a su causa. Hace un mes, YouTube anunciaba cuatro esfuerzos extra con los que combatir estos mensajes.

Entre ellos está el refuerzo de contenidos contra el discurso de odio y la radicalización, a través de un método de redirección. Esta línea es la que amplían desde YouTube en su última medida contra los contenidos terroristas. En una entrada del blog corporativo, explican la herramienta lanzada este mismo jueves: el servicio de vídeos en streaming mostrará a los usuarios que realicen búsquedas de determinadas palabras clave una lista de reproducción de contenidos centrados en desmontar la retórica de captación terrorista.

Información

Esta funcionalidad se basa en el mismo modelo que el método de redirección, creado por Jigsaw, el laboratorio tecnológico que se corresponde con el antiguo Google Ideas. En su desarrollo ha participado Moonshot CVE, organización centrada en combatir el discurso extremista a través de innovación y datos.

En las próximas semanas, YouTube expandirá la herramienta de forma que se active con búsquedas en otros idiomas, más allá del inglés. Además, prevén emplear técnicas de machine learning para actualizar de forma dinámica estas palabras clave básicas.