Ya hay fecha y sede para WITeam 23

Share:
Miguel Ruiz y Haydée Arámbula, Team

La convención anual del mayorista Team, WITeam 23 ya tiene fecha, será del 21 al 24 de noviembre en Antigua, Guatemala, y solo llevará a los 100 mejores socios.

Tienes de aquí a finales de octubre para sumar cuota, capacitaciones y especializarte para poder ser uno de los cien invitados a la Convención Anual del mayorista Team, WITeam 23, la cual se realizará en Antigua, Guatemala, del 21 al 24 de noviembre.

Esta convención se realiza año con año para conectar con los teammates, alinear visión y objetivos de trabajo con toda la cadena, desde los fabricantes, mayorista y los socios, y conocer las oportunidades que tienen en puerta para ayudar a aterrizarlas.

Los convencionistas invitados son los directivos, dueños de empresas o tomadores de decisiones, esto es fundamental para que verdaderamente se puedan alinear las estrategias y se genere negocio.

Miguel Ruiz, CEO del mayorista Team, señaló que, a diferencia de otras convenciones, WITeam 23, no lleva siempre a los mismos canales.

Señaló que en los últimos cinco años han repetido el 40% de los socios, pero que ‘las caras’ cambian porque los negocios de los canales cambian también, de manera que es una convención aspiracional para el que está hoy en la misma sintonía que Team.

Para ellos trabajan el contenido de la convención, pero también la estrategia de negocio de cara a 2024 y las iniciativas con cada uno de los fabricantes que comercializan.

Haydée Arámbula, gerente de Mercadotecnia en Team, informó que representantes de todas las marcas del portafolio estarán presentes y tendrán espacios para hablar de cómo su tecnología y visión encajan con la estrategia del mayorista.

La ejecutiva explicó que además de las charlas magistrales en las que se abordarán temas de desarrollo empresarial, planificación estratégica y pláticas con personajes de industria, habrá sesiones breakout de marcas y sesiones de acercamiento uno a uno.

Asimismo, están consideradas en la agenda dos sesiones de reconocimientos, primero por sucursales y después por marcas en los TeamAwards de la cena de clausura.

La agenda que Arámbula está diseñando contempla actividades de networking, negocio y esparcimiento para los asistentes, así como algunas sesiones y charlas para los acompañantes.

“Seleccionamos Antigua porque es un lugar tranquilo en el que los teammates se podrán relajar antes del cierre de año; es exclusivo así que habrá espació para platicar, hacer networking pero también volver a los valores a la base de nuestra relación que es la cercanía, el acompañamiento, la personalización en el servicio”.

Haydée Arámbula, gerente de Mercadotecnia en Team.

Rotación de asistentes obedece al negocio

Se trata de un trabajo de alineación en donde cualquier canal con proyectos, especialidad y crecimiento puede ser uno de los cien invitados.

Después de la convención, el mayorista pone manos a la obra para desarrollar todas las oportunidades que los canales les comunicaron; esa es la manera en que Team genera rentabilidad en el corto y mediano plazo a partir de WITeam23.

Team reiterará su estrategia

El negocio de Team cubre tres áreas y para cada una se definió una estrategia particular:

  • Para el core business o negocio transaccional, se buscará mejorar la experiencia de compra de los teammates, darles acceso a un Marketplace de auto servicio y herramientas en el portal web a fin de que puedan satisfacer sus necesidades cotidianas con la menor intervención humana posible.
  • Para el negocio del valor, Team quiere estar presente en todas las etapas acompañando al canal, pues las tecnologías son cada vez más sofisticadas y requieren especialidades que el mayorista ha conseguido sembrar en su personal.
  • En el área de innovación, se harán las inversiones y alianzas pertinentes para hacer más robusta la nube de Stratosphere así como para los canales que venden servicios administrados, dando también aceleradores para el canal.
Te podría interesar leer : Team y Microsoft extienden alianza y van por ciberseguridad

Ruiz señaló que Team incluye activamente las tendencias que dicta el mercado como la experiencia del cliente, el self Service y prácticas sustentables.

A la par, trabaja en la reactivación de canales antiguos, así como en el desarrollo de planes de negocio con todos los teammates.

Los comentarios están cerrados.