Xerox y el gobierno de la CDMX realizan operativo antipiratería

Share:

El desarrollo y venta de suministros para la impresión que no son originales y están considerados como ilegales o falsificados, sigue siendo un problema de gran importancia. Según datos de la Organización Mundial de Aduanas, hasta el 7% de los productos comercializados mundialmente son pirateados, contrabandeados o no reglamentados.

Esta problemática representa pérdidas de más de 3.5 mil millones de dólares para la industria de insumos de impresión y reproducción de imágenes según información de la organización Imaging Supplies Coalition, lo cual puede repercutir en equipos dañados, baja calidad de impresión y costos más altos a largo plazo.

Te interesa leer: Xerox toma medidas contra cartuchos pirata

Para proteger a los Clientes y Distribuidores Autorizados por Xerox contra los riesgos de falsificación de consumibles, en coordinación con la Procuraduría General de la República se llevó a cabo un operativo en la Zona del Primer Cuadro de la Ciudad.

Durante el operativo se inspeccionaron y aseguraron diversos domicilios del Centro Histórico en donde se comercializaban cartuchos de tóner falsificados de la marca Xerox.

Así mismo se confiscó más de la mitad del inventario de estos negocios de suministros de impresión piratas, el cual se puso a disposición de las autoridades quienes continúan con la investigación para el ejercicio de las acciones penales correspondientes que pueden alcanzar hasta seis años de prisión y una multa de hasta diez mil días de salario mínimo.

Alrededor del mundo, Xerox protege a sus clientes realizando acciones como ésta y en México tiene planeado continuar con esta estrategia antipiratería no solo en la capital, sino en otras ciudades importantes como son Guadalajara y Monterrey.

Al respecto, Xerox explicó que es posible garantizar la legitimidad de sus productos con la ayuda de herramientas que la compañía pone a disposición de sus clientes, como por ejemplo la autenticación de los consumibles a través del sitio Genuine Xerox Rewards Program, donde el cliente puede ingresar el número de serie de su equipo o producto que viene en la etiqueta de seguridad/autenticación y con ello recibir verificación instantánea de la autenticidad de sus suministros de impresión. Además, con lo anterior, el cliente recibe valiosos puntos de recompensa por su compra, mismos que puede canjear por mercancía.

La realización de las compras de suministros directamente en sucursales Xerox o de sus distribuidores autorizados siempre es la mejor y más confiable opción, afirma la compañía, donde además se ofrece ayuda en caso de sospecha de algún producto gracias al grupo dedicado a la protección de los productos de la marca, Xerox Brand Protection Group.