Xerox toma medidas legales

Share:

El desarrollo y venta de suministros para la impresión no originales considerados como ilegales o falsificados, sigue siendo un problema de gran importancia. De hecho, la organización Imaging Supplies Coalition estima que mundialmente, se llegan a perder alrededor de 3.5 mmd a causa de este tipo de productos en la industria. En respuesta a lo anterior, Xerox ha llevado a cabo una serie de redadas, y ha confiscado productos y tomado medidas decididas de cumplimiento de marca con la finalidad de proteger al cliente de los problemas que representan los suministros ilegales o falsificados.

Así, Xerox se dedica a monitorear de cerca los procesos de pedidos y distribución de sus suministros genuinos, y colabora con las autoridades para detener la venta de los productos ilegales. Algunos de sus esfuerzos más recientes para la prevención de esta situación incluyen:

  • En Marruecos, se confiscaron materiales que se estaban utilizando para producir miles de cartuchos falsos con la marca Xerox, en una fábrica propiedad y operada por un importador y distribuidor en ese país.
  • Por otra parte, también se confiscaron toners y miles de cartuchos y cajas provenientes de un impresor y copiador distribuidor en Mumbai, India, con un total de alrededor de 25000 dólares.
  • Finalmente, en la región de Antalya, en Turquía, las autoridades confiscaron productos falsificados con la marca Xerox, al igual que otros productos OEM, junto con todos los equipos utilizados para la falsificación de marcas, incluidas etiquetas, material de empaque e impresión, con un valor estimado de 1.2 mdd.

Además de desbaratar estas actividades ilegales, Xerox también se dedica a identificar a los distribuidores que venden productos y suministros no originales, en particular, aquellos productos que utilizan las marcas registradas de los fabricantes de equipos originales, y toma medidas fuertes para detener su proceder ilegal.

Se aplicaron los derechos de marca de Xerox en Rumania, al igual que en otros mercados en desarrollo, en contra de revendedores, mismas que han dado como resultado la eliminación de productos infractores y se ha establecido un acuerdo para vender en su lugar, suministros genuinos.

“Es bien sabido que los cartuchos falsificados tienen altísimos niveles de falla y que generan imágenes de muy mala calidad, además de que pueden llegar a provocar daños costosos a los componentes vitales de la impresora”, explicó Kevin Weaver, vicepresidente del Grupo de Protección de Marcas en Xerox Supplies Business Group.

Por su parte, el cliente puede garantizar la legitimidad de sus productos Xerox tomando medidas como las siguientes:

  • A través del sitio Genuine Xerox Rewards Program, el cliente puede ingresar el número de serie de su equipo o producto que viene en la etiqueta de seguridad y autenticación y con ello recibe verificación instantánea de la autenticidad de sus suministros.
  • Siempre realizar las compras de sus suministros de la marca Xerox, directamente de Xerox o de sus revendedores autorizados.