Websense beneficia a los más comprometidos

Share:

Optimizar la comunicación con sus socios, brindarles herramientas para agilizar el proceso de cotización, mayores descuentos para quien traiga nuevos negocios y renovaciones a la mesa, son los planes que tiene Websense para sus canales en 2015.

El programa de canales de Websense tiene tres niveles autorizados: Silver, Gold yPlatinum. Cuando un socio entra a la red, tiene 60 días para capacitarse en línea, conocer la variedad de productos de la empresa y comenzar a hacer ventas. La compañía dispone de cinco módulos de cursos gratuitos en el CRM para familiarizarse con los nuevos productos, es una manera de atraerlos y una vez que conocen la tecnología, comiencen a hacer negocio.

Más Información

En Websense, la certificación se da en tres fases: la primera es en línea, la segunda es presencial, de una semana, con costo de dos mil dólares, y la tercera es propiamente el examen de certificación.

Para acelerar el cierre de nuevos negocios y ventas cruzadas, en 2015 Websense aumentará los descuentos para los socios Platino y Gold, quienes además del descuento estándar, recibirán 9% por registrar (y concretar) el proyecto cuando se trate de nuevo negocio. Mientras que en el caso de renovaciones se les ofrece un 6% adicional.

Entre otros apoyos económicos la empresa cuenta con fondos de desarrollo de mercado (MDF, por sus siglas en inglés), dirigidos a los socios que buscan oportunidades en nuevas geografías o sectores; así mismo están los coat, fondos acumulados basados en el nivel de venta realizado y los rebates, compensaciones para los socios exitosos en cerrar nuevos negocios.

En el área administrativa, dispone de un cotizador CPQ (por las siglas en inglés de Congure Prize Quote), aplicación desarrollada por Websense para que el mayorista cotice desde el CRM a los socios y así se mejoren los tiempos de respuesta para el usuario final.

Estela Cota, gerente de desarrollo de Canales de Websense para América Latina, informó que a partir de 2015 realizarán Partner Summits, a inicios de febrero se llevó a cabo el de San José, Costa Rica y el 25 del mismo mes se tiene programado el de la Ciudad de México; el objetivo principal de estas actividades es promover el lanzamiento de Triton APX 8.0 en los principales mercados. indicó que mejorará la comunicación con sus distribuidores, a través del portal de socios y del envío de newsletter.

A partir de este año, se harán dos revisiones al año del cumplimiento del Programa de canal para estar más cerca de los socios, para asegurarse de que conocen los requisitos y beneficios para subir de nivel en la estructura del fabricante sin que tenga que esperar 12 meses hasta que termine el ciclo, como era hasta 2014.

Actualmente, la red del fabricante está integrada por 120 socios en los tres niveles autorizados.

  • Capacitación gratuita a través del portal de socios
  • Descuentos adicionales (9%) por registrar y concretar oportunidades, así como (6%) por renovaciones
  • Realizará Partner Summits a inicios del año
  • Hará revisiones semestrales al cumplimiento del programa para actualizar beneficios
  • Busca socios en Yucatán, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa
  • Sus mayoristas son Inntech, Licencias OnLine, MAPS y Westcon México

Contacto de Negocio

Nombre: Estela Cota

Cargo: gerente de Desarrollo de Canales

Teléfono en EE. UU.: 001 (619) 869 9089

Correo: ecota@websense.com