Wearable Tech y gadgets lucen en CES 2015

Share:

El afamado CES, por las siglas Consumer Electronics Show, que cada año se celebra en Las Vegas, Nevada, supone uno de los eventos más esperados para CEOS y consumidores de tecnología, porque desde su escenario se dan a conocer las innovaciones tecnológicas y productos que se colocarán paulatinamente durante el año y que obedecen a las tendencias, estrategias y oportunidades de negocio futuras.

En esta ocasión, el CES, contará con más de 250 conferencias otorgadas por una cantidad similar de marcas tanto multinacionales, como locales que presentarán sus desarrollos ante el público asistente.

Se espera que al evento acudan más de 160 mil personas de la industria de accesorios, audio, sector automotriz, contenido, imágenes digitales, video, industria de conectividad, así como fabricantes de componentes y equipos de cómputo a exhibir sus tecnologías ante medios, analistas compradores corporativos, minoristas e inversores de capital de riesgo de 140 países, reiterando así que el CES es lugar de encuentro para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo, que ha servido como campo de pruebas para los innovadores y tecnologías de vanguardia por más de 40 años.

Tendencias en consumo

Uno de los paneles más esperados tratará sobre movilidad; a él están invitados Jan Brockmann, CTO de Electrolux, Phil Abram, CIO de General Motors, Jeroen Tas, CEO de Healthcare Informatics, Solutions and Service de Philips y Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, que discutirán cómo es que la movilidad lo transformará o redefinirá todo: la salud, lo que vestimos, las casa, los automóviles y cómo se vivirá ese cambio disruptivo.

Habrá también presentaciones por marca; por ejemplo Sony aprovechará su keynote de lanzamiento para presentarr una nueva línea de equipos XperiaZ.

Otro participante será Plextor, desarrollador y fabricante de equipamiento de almacenamiento y medios digitales de alto rendimiento, que anunció que aprovechará el escenario para dar a conocer nuevos componentes, entre las que se destacan: las unidades de estado sólido M6e, M7e, MS6 y M6 Pro con PlexTurbo 2.0 y la nueva línea gamers de M7e.

El SSD de alto rendimiento Plextor M6 Pro posee hardware que opera al límite máximo de 6 Gbps de rendimiento de la interfaz SATA. Así mismo, el M6 Pro de Plextor es el primer SSD del fabricante para el mercado de consumo masivo, donde la introducción del modo DEVSLP reduce el consumo energético.

También mostrarán el M6S, este SSD se construyó sobre la base del premiado M5S con mejoras en cada aspecto del disco.

Por otra parte, ViewSonic se prepara para debutar con cuatro monitores de escritorio con tecnología 4K de clase profesional y presentará ante asistentes su primer equipo 5K. También se esperan lanzamientos por parte de esta marca en cuanto a monitores curvos de 34 pulgadas, de los cuales se afirma fueron diseñados para el sector gamer y entretenimiento. También tendrán sus proyectores digitales y su nueva serie LightStream.

Samsung, también estará presente a través de su CEO, BK Yoon, que tendrá un espacio dedicado a hablar sobre el Internet de las Cosas (Internet of Things) y las casas inteligentes. Parte de su discurso se centrará en la visión de Samsung respecto a las alianzas estratégicas que impulsen la próxima ola de innovaciones tecnológicas.

Intel también dará en mensaje en voz de su CEO, Brian Krzanich, que abordará lo que se viene en tecnologías de Intel, que sirven como base para dispositivos y aplicaciones de computación del mundo, desde la infraestructura del centro de datos y PCs a las tabletas y la Internet de las Cosas.

Otras reconocidas marcas que también tendrán en espacio en las conferencias son Bosch, Cisco y Comcast que participarán en un panel llamado Fast Innovation: Disrupt or be Disrupted. Este panel de apertura será realizado el miércoles siete de enero a las 11am y contará con la participación de John Chambers, Presidente y CEO de Cisco, Neil Smit, presidente y CEO de Comcast Cable y Werner Struth , miembro del Consejo de administración, Robert Bosch GmbH. La sesión será moderada por David Kirkpatrick, fundador, anfitrión y director ejecutivo de Techonomy y contará con una discusión sobre la evolución de las relaciones entre las personas, los datos, las empresas y la innovación habilitada por Internet de todo en una sociedad conectada.

Gadgets y wearables a la cabeza

Los accesorios para vestir son un mercado que se encuentra en crecimiento y CES será el escenario perfecto para mostrar las novedades que en torno a ellos giran.

El smart watch reaparecerá por segundo año consecutivo con características transformadas de mejores capacidades GPS, reproducción de música, monitoreo salud, indicadores de mensajes entre otros.

Karen Chupka, vicepresidente senior, CES Internacional y Estrategia de Negocio Corporativo, CEA dijo:

“Hay una abrumadora demanda de tecnología portátil en el mercado ahora mismo y relojes inteligentes se están convirtiendo en el accesorio a tener”.

Según la investigación del CEA, el potencial de mercado de la tecnología para vestir, específicamente para temas de Salud y Fitness, tiene las siguientes estadísticas: 9% de los adultos en Estados Unidos planean comprar un reloj inteligente en los próximos 12 meses porque les itneresa la aplicación de vigilancia de la salud (91%), la supervisión del rendimiento máximo (90%) y rutinas de entrenamiento (82%). Ante ello, el CEA, creador del smart watch, tiene previsto vender 960 mil unidades y generar 117 millones en ingresos para 2015.

En total, se espera que los relojes inteligentes del CES 2015 cubran 2 mil metros cuadrados de espacio de exposición, frente a los 900 del NSF en el 2014 CES. También habrá empresas que muestren innovaciones para vestir de estilo de vida, incluyendo la aptitud y tecnología de la salud, Internet de las cosas y sensores, junto con ellos se verán gran cantidad de altavoces, cajas de baterías, relojes, gafas y otros elementos para sumar a la indumentaria diaria de los usuarios. Los productos Apple tendrán su propia área en un espacio denominado iProducts, en el cual se presentarán marcas como mota, Incipio , Griffin , Otterbox , Scosche , TYLT y Mophie .

Otras de las marcas que estarán presentes en el CES con Computex Taipei, Fujitsu, Nagra, Pyle Audio, Meridian Audio, Monster, Brio, Acusoft entre otros.

STARTUPS

Entre los puntos claves del CES este año, se encuentra el apoyo de la Feria a las nacientes comunidades de desarrolladores a través de Eureka Park Marketplace, un espacio que contará con más de 375 expositores, un 59% más que en el evento de 2014.

Apoyado por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) y UP Global, Eureka Park es una plataforma para que las nuevas empresas presenten sus innovaciones a los inversionistas, medios de comunicación y compradores.

Eureka Park también cuenta con exposiciones concentradas de nuevas empresas originarias de Francia e Israel, así como exposiciones exclusivas de IndieGoGo y de TechCrunch.

Adicionalmente, el CES 2015 contará con 20 plazas de categorías específicas que destacarán la innovación a través de diversas áreas de productos.

CES en números

El Consumer Electronic Show (CES) 2015 de Las Vegas, Nevada, espera la presencia de:

  • 160 mil asistentes

  • 250 ponencias

  • 3 mil 500 expositores

  • De 140 países