Walmart implementó exitosamente un nuevo sistema de calendarización avanzada para más de 1.1 millones de colaboradores en aproximadamente 4 mil 600 tiendas. De esta manera, los gerentes ahorran tiempo en la creación de horarios de forma manual y tienen visibilidad en tiempo real diaria y semanalmente.
Workforce Management de JDA para calendarización avanzada y automática de empleados está desempeñando un importante papel para responder a las verdaderas necesidades de cada tienda de Walmart, quien colaboró estrechamente con el equipo de Consulting Services de JDA y con su socio REPL para garantizar una solución ágil y flexible que pudiera adaptarse rápidamente a sus necesidades a nivel mundial.
Al crear turnos especiales para cubrir horas pico, además de respetar los horarios de trabajo constantes y predecibles, el programa se optimiza para ayudar a garantizar la satisfacción de clientes y colaboradores.
Este sistema soporta una calendarización flexible, basada en la demanda de mano de obra y considera el programa de "horas principales" de Walmart, donde los empleados tienen un horario fijo y trabajan los mismos turnos durante al menos 13 semanas, lo que les brinda un horario consistente y la posibilidad de planear sus vidas según el trabajo.