Videovigilancia, negocio de funcionarios públicos

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con el Ratón Enmascarado en YouTube.

Distintos funcionarios se llenan los bolsillos “comprando” equipos de videovigilancia a sobreprecio y a empresas fantasma.

Desde 2006 la mayoría de las zonas metropolitanas del país han sido equipadas con sistemas de videovigilancia y centros de monitoreo, eso ha ayudado a disuadir a los malosos, no siempre, pero en algunas ocasiones.

También ha servido para que distintos funcionarios se llenen los bolsillos, “comprando” equipos a sobreprecio y a empresas fantasma.

Más Información

El caso que se conoció recientemente es el del Alcalde morenista de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis.

El vivillo compró con sobreprecio 400 cámaras de videovigilancia a una empresa de Chalco dedicada a la construcción, que registró como su domicilio una dirección donde funciona una austera tiendita.

Las cámaras fueron compradas a Grupo Pireo por 160 millones de pesos, es decir, a un costo de 400 mil pesos cada una.

Otra historia de videovigilancia es la de la Central de Abastos de Guadalajara que amplió su sistema de vigilancia con 115 cámaras.

Para ello invirtió 10 millones de pesos, pagando por cada equipo 86 mil pesos.

En 2019, en la Ciudad de México se anunció la instalación de 18,500 nuevas cámaras y la renovación de cámaras obsoletas

¿El monto total de esta inversión?

Mil millones de pesos.

¿Mucho dinero? Sí. Mucho, y en días pasados trascendió que muchas de ellas no funcionan.

¡Hágame usted el favor!

Finalmente Synnex obtuvo la aprobación de las autoridades estadounidenses y concretó la adquisición de Tech Data.

Desde el primero de septiembre pasado, la compañía se nombra TD SYNNEX.

Rich Hume es el presidente corporativo de TD Synnex, mientras que Dennis Polk, anteriormente CEO de SYNNEX, es el presidente ejecutivo de su Consejo de Administración.

TD Synnex surge a raíz de la fusión de Synnex con Tech Data.

La combinación de los dos distribuidores creará un gigante con:

  • Más de 150.000 clientes en el mundo;
  • 22.000 empleados;
  • Unos ingresos combinados de 60.000 millones de dólares.

Con eso superará en casi 11.000 millones de dólares a Ingram Micro, que tuvo unas ventas de 49.100 millones de dólares en el año fiscal 2020.

Como la empresa de distribución TIC con mayores ventas en el mundo, TD SYNNEX podría marcar el rumbo en los mercados en que opera en materia de márgenes, programas de socios únicos, mayor crédito y mejor suministro. Tiene la posibilidad pues, de cambiar el panorama de la distribución.

Suman esfuerzos

Las organizaciones de Microsoft y Facebook en México, dirigidas respectivamente por Enrique Perezyera y Marco Casarin, pusieron el ejemplo y serán las primeras en el mundo que trabajen de forma conjunta en la creación de una serie de programas, talleres y acceso a tecnología para Pequeñas y Medianas Empresas.

Comenzarán a ofrecer acceso a recursos tecnológicos y capacitaciones tanto de productividad tecnológica como de marketing digital a un posible universo de 28 millones de personas que forman parte de las comunidades sociales de Microsoft y Facebook para empresas.

#Porsiocupan

Paco Romero obtuvo la certificación internacional en Coaching Ejecutivo y Alineación de Equipos de Trabajo en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El curso lo dotó de ocho competencias en el ejercicio del Coaching para la aplicación directa a su campo profesional generando conversaciones más efectivas que influyan propositivamente en el rendimiento y la colaboración conjunta.

Ahora sí, vamos a lo más cool de la semana:

Lo Bueno:

Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, liberó su 12va convocatoria en México para que más mujeres mayores de 18 años tengan la oportunidad de aplicar y formarse en un bootcamp remoto con duración de 6 meses como desarrolladoras web en JavaScript. 

Para postularse es necesario ingresar a https://postula.laboratoria.la/mex y completar todo el proceso antes del 7 de noviembre, fecha del cierre de la convocatoria. El bootcamp comenzará el 5 de enero de 2022.

Lo Malo:

IDC contempla que en los próximos tres años, los presupuestos de los clientes para Transformación Digital no van a aumentar en la misma forma en que crecerán sus necesidades.

Recomendó ayudarles a desarrollar estrategias flexibles, seguras y lo más autónomas posibles, de forma tal que no requiera tanta inversión en recursos.

Lo Feo:

La investigadora Melisa Murialdo encontró que en México y Latinoamérica la demanda por personal con competencias TIC seguirá aumentando, pero que el número de personas conocedoras y especializadas no será suficiente para cubrir todos los puestos.

Identificó también que en la región hay poca especialización en TI para los puestos que se encuentran en auge en la oferta laboral actual en donde se buscan programadores, encargados de logística, administración y marketing.