Video: Y las nubes nos traen muy locos

Share:

Dejen les doy un adelanto de lo que viene en materia de mayoristas y cloud para el 2023.

MAPS Disruptivo promete que a principios del próximo año liberará Cloud MAPS, su plataforma de nube que le permitirá ofrecerte los servicios de las 

37 marcas que conforman su portafolio de seguridad y data center en un modelo tradicional o como servicio.

Martín Mexía tiene a su equipo de desarrollo pegándole duro a la tecla, a fin de que el sistema opere sin complicaciones y puedas entregar a tus clientes servicios tanto de Software, como de Plataforma e Infraestructura.

En Guadalajara, en el cuartel general de Grupo CVA también tienen al equipo desquitando la chuleta en espera de que lleguen los servidores y tecnología que permitirán al mayorista ofrecer, durante el primer trimestre de 20223, servicios de nube e infraestructura por cuenta propia.

El mayorista seguirá capitalizando la alianza internacional que tiene con la plataforma europea que le da acceso a un portafolio amplio de servicios de software, y desarrollando a la par la oferta y posibilidad de ofrecerlos en casa, junto con los de infraestructura bajo demanda.

En 2023, CT Internacional es otro mayorista que tendrá estrenos en cloud; renovará su plataforma de aprovisionamiento de servicios.

Team, a través de Stratosphere, liberará los servicios del centro de datos que afina en Monterrey, Nuevo León.

Ingram Micro, ni se diga, promete revolucionar su plataforma tecnológica con Xvantage, portal de servicios digitales que se basa en inteligencia artificial y machine learning, para saber a detalle los requerimientos que puedas tener.

Como eso es lo bueno, vamos a darle fin a las cápsulas de este año con…

Lo Malo: 

La actual política energética de México debilita gravemente la capacidad para atraer nuevas inversiones, especialmente de sectores estratégicos como el de los semiconductores, opinó Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Lo Feo: 

El ciberespacio continuará convirtiéndose en un campo de batalla para muchas naciones-estado.

En 2023, se observará un aumento de la actividad coordinada desde los entornos cibernético y físico contra las infraestructuras críticas de múltiples naciones.

En el sector privado, la seguridad física de los usuarios frente a ataques coordinados que abusan de los sistemas de Internet de las Cosas (IoT) y de la Tecnología Operativa (OT) será una preocupación clave. 

Pero bueno, ese será tema del 2023. Les envío los mejores deseos para ustedes, su familia y colaboradores en este periodo, y mi agradecimiento por acompañarme a lo largo del año a través de esta su cápsula. ¡Abrazo de roedor!

Lee también: Video: Efectos de “la pobreza franciscana”