Video: Centros de Datos certificados

Share:

¡Que todo México se entere! El 93% de las 47 certificaciones a centros de datos que este año entregó la International Computer Room Experts Association (ICREA), fueron para centros de datos locales.

En 2022 aumentó 25% el promedio de certificaciones para centros de datos en Latinoamérica, en materia de cumplimiento de normas y estándares de calidad.

Entre los centros de datos certificados en México destacan los de:

  • ICA Flour;
  • Triara;
  • Auditoría Superior de la Federación;
  • Axtel-Alestra;
  • Comcel;
  • Megacable;
  • KIO Networks:
  • Santander Global;
  • Tigo;
  • Universidad Autónoma de Nuevo León;
  • Universidad Autónoma de Chiapas.

ICREA, asociación que es dirigida por el mexicano Manuel Victorio López, reveló que los sectores de mayor demanda de certificaciones y verificación de data center son los de:

  • Telecomunicaciones;
  • Entidades financieras y
  • Universidades.

Lee también: Mexicanos confían más en la Industria TIC que en las de alimentos, retail o bienes de consumo

Opacidad afecta el buen gobierno

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) no quita el dedo del renglón:

La transparencia es una herramienta fundamental para evitar y mitigar riesgos en la asignación de recursos públicos y en las contrataciones que realiza el gobierno.

Fernanda Avendaño, coordinadora Anticorrupción del Imco planteó que la falta de transparencia en acciones de gobierno, como la contratación de bienes y servicios, compras públicas y el ejercicio presupuestal, abre la puerta para que se cometan actos de corrupción y se violenten los derechos de la ciudadanía.

Transparento mis intenciones de ir a…

Lo Bueno:

Un equipo de ingenieros e investigadores del Intel Guadalajara Design Center (GDC) desarrolló un método de detección de COVID 19 a través del análisis del sonido de la tos en pacientes con esta enfermedad respiratoria.

El desarrollo de esta solución se llevó a cabo durante todo un año.

Fue liderado por Carlos Alberto Galindo Meza, Ingeniero de Validación Eléctrica en el GDC, a partir de su proyecto de maestría en la Universidad ITESO.

Va por nuevo periodo

José Medina Mora, COPARMEX

José Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX y de CompuSoluciones, continuará al frente de la Confederación Patronal por un periodo más, al ser elegido en Asamblea para un nuevo periodo.

El líder de #Coparmex avisa que para 2023 tiene tarea, pero también proyecto, propuestas, voluntad y ganas de contribuir en la construcción de un mejor México.

Lo Malo:

En 2023, el 90% de los 316 ejecutivos encuestados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México por Harvard Business Review Analytic Services en asociación con NTT DAT, aseguró que incrementará su inversión en tecnologías emergentes.

Además de los Centros de Datos, destaca el interés en el Edge Computing, la biometría y la robótica avanzada, pero el 73% de ellos contempla como el obstáculo más relevante para concretar sus proyectos a la escasez de talento, la falta de experiencia y el déficit de competencias.

“Les quedó grande el paquete”

envíos
envíos

La saturación que tienen los servicios de entrega de paquetería de última milla en las principales ciudades del país, algunos de los cuales aún no terminan de entregar las compras de El Buen Fin, y ya tienen encima las del periodo navideño y de cierre de año, lo que está retrasando las entregas de marcas y mayoristas a usuario final. A estos ni un Centro de Datos los salva.

Lo Feo:

Inversiones ciberseguridad

La inversión productiva en el país sigue en descenso; su nivel actual se encuentra 10 por ciento por abajo del que tenía hace cuatro años. Los datos más recientes muestran que el retroceso es de 8.8 por ciento en el caso de la inversión privada, pero 17 por ciento en la inversión pública total. Ni los grandes proyectos de esta administración han compensado el desplome de la inversión del Estado en muchos otros rubros.