Proyecto de Agencia Digital de Baja California despierta suspicacias

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con El Ratón Enmascarado cada vierns por YouTube

A cargo del Director de Inversión del gobierno de Baja California, Francisco Verduzco Ortiz, se desarrolla el proyecto para crear una Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), similar a la que estableció y opera el gobierno de la Ciudad de México.

En la iniciativa participan como consejeros tres miembros de Anadic de México.

El objetivo de la Agencia es gestionar las políticas de datos del gobierno bajacaliforniano que encabeza María del Pilar Ávila Olmeda.

Como todo proyecto tecnológico de relevancia, el de la Agencia de Innovación de Baja California despertó suspicacias.

Detractores del mismo plantean que la recién publicada Ley Orgánica de Baja California le transfiere a la coordinación de gabinete funciones amplias, tales como el control de la infraestructura tecnológica y de datos del estado, lo que .

“aceleraría” la creación de la “agencia digital”, cuyas funciones e información a la que tendría acceso, sería utilizada con fines políticos, ¿Será?

Los distribuidores mayoristas de TI en México terminaron el 2021 muy activos y aplicados.

Xweb, que dirige Javier Ruiz, obtuvo la certificación ISO9001. La norma es reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad (SGC).

CompuSoluciones recibió el reconocimiento de parte del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento de la Calidad, como “Empresa Excepcional”, por su apoyo y compromiso social a través de ayuda a colaboradores y empresas.

Lo Bueno:

Ingram Micro reconoció los aportes de Luis Férez al negocio, y lo nombró vicepresidente senior y presidente de Ingram Micro Latinoamérica. El ejecutivo liderará todo el negocio de la empresa en la región. ¡Felicidades!

Lo Malo:

El riesgo que corre de desaparecer el Sistema Nacional Anticorrpción (SNA) y los sistemas locales o estatales, por acciones u omisiones del poder público. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), propone la creación de una Ley General de Designaciones Públicas Abiertas, punto clave de partida para que las instituciones funcionen.

Lo Feo:

La inversión extranjera en bonos gubernamentales mexicanos cayó 12,670 millones de dólares en 2021, la mayor caída desde 1991. Esta inversión extranjera es 28% menor a febrero 2019. Señales de falta de confianza en nuestro país.