Profeco VS Dell por caso Alienware

Share:
#InfochannelNews cada viernes a las 9 am por YouTube

Ya pasaron cinco años, y el caso no se ha resuelto, por lo que la Profeco volvió a hacer un llamado a los consumidores que resultaron afectados.

¿Cuál es la queja ante Profeco? La venta de una computadora de la marca Dell no respetó el precio de oferta de 679 pesos que publicó por error, cuando su valor real era cercano a los 50,000 pesos.

Al menos 194 consumidores hicieron caso al llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar documentación que demuestre que fueron afectados con la compra.

CONOCE MÁS

La situación ocurrió en noviembre del 2016, y no se ha resuelto, por lo que la Profeco pide a los consumidores afectados que desarrollen un relato de los hechos. Tienen que presentar la demanda correspondiente contra la empresa de tecnología Dell.

El error estuvo en el precio que apareció en la página de internet de la compañía en la que se ofrecían equipos de la línea Alienware en 679 pesos, cuando su valor real se acercaba a los 50,000 pesos. Por ello, los usuarios se quejaron ante Profeco pidiendo se respetara el precio de venta.

Te puede interesar: Profeco alerta sobre cargadores de celulares peligrosos

Mientras la Profeco clarifica el caso, hay que pasar a otras noticias…

Si sueles comprar al mayorista CT Internacional, la empresa piensa llevar del 5 al 10 de enero entrante a un grupo de canales de distribución al CES de Las Vegas. Así como a disfrutar del juego de futbol americano de la NFL entre los Raiders y los Cargadores de Los Ángeles.

Con esta dinámica, la empresa que lidera Saúl Rojo y más de 40 fabricantes de tecnología esperan recompensar la lealtad del último año de los distribuidores e integradores de tecnología nacionales.

Ivanti firmó un acuerdo comercial con Grupo Dice para reclutar canales que se interesen en el negocio de los servicios administrados de seguridad orientados al endpoint, móviles y servidores.

Si te interesa este tipo de ofertas as a service, acercarte al mayorista donde encontrarás capacitaciones, un plan de desarrollo así como fondos para generación de demanda, leads y certificaciones.

S.O.S.

Si el 70% de los “tenderos” de la esquina pide ayuda para no desaparecer, ¿Qué ocurre con los comercios dedicados a la venta de tecnologías de la información en México?

Igual que los “tenderos de la esquina”, los pequeños comercios dedicados a la venta de tecnologías de la información se ven seriamente amenazados a desaparecer por la falta de estímulos y la disminución en sus ventas.